Ascendió Chaco For Ever

Chaco For Ever jugará en la Primera Nacional la próxima temporada luego de 23 años. Ayer le ganó la final a Gimnasia y Tiro de Salta 1 a 0 en partido desarrollado en el estadio de Mitre de Santiago del Estero con el control de Gastón Monzón Brizuela.

El "negro" se quedó con el segundo ascenso. Fue mucho más que el "albo" salteño, en la primera parte lo dominó a gusto, se paró bien en la mitad de la cancha, usó las bandas, por derecha con Giménez y por la izquierda con Bruno, acompañado por Ibarra.

En diez minutos tuvo tres chances claras para inflar las mallas. Primero Díaz definió mal de frente al arquero Silva. Después Milan le ahogo el grito a Romero y tras cartón con una mala salida de Galetto Ibarra definió desde fuera del área cerca del horizontal.

Chaco atacaba y tras cartón, Romero cabeceó desviado cerca del palo izquierdo el centro de Giménez.

De tanto ir, los orientados por el "Chango" Cravero tuvieron su premio. A los 26 minutos un centro desde la derecha encontró la mano infantil de Galetto y el juez o dudó en cobrar penal. Un minuto después Díaz Villalba cambió por gol.

Gimnasia no reaccionó y un minuto después Ibarra pudo haber ampliado tras mala salida de Galetto pero perdió el mano a mano con el "1" salteño.

El equipo de Rubén Forestello no se enteró que jugaba una final, porque en el cierre de la primera parte el palo derecho de Silva lo salvó dos veces. Primero con un remate de Giménez y después un cabezazo de Romero.

En el complemento se esperaba que el "albo" tomara la iniciativa, pero no, siguió sin poder mover las piernas. Para colmo, a los 20 segundos Birge le pegó un patadón a Giménez y se fue expulsado.

Los chaqueños mantuvieron el juego, por momentos manejaron la pelota utilizando los espacios y jugando con la desesperación del rival que no mostró nada, porque Busse no se cargó el equipo al hombro, siguió cometiendo errores infantiles y la mitad de la cancha fue todo del equipo chaqueño. Por ende, el jujeño Luciano Herrera y Perillo, quedaron lejos de la línea de volantes.

Pero Gimnasia y Tiro no se dio por vencido. La más clara estuvo a los 38 minutos con un centro de Herrera que dominó la pelota por la izquierda y decidió dar un pase al medio antes que definir y Guido Di Vanni no alcanzó a "soplar" esa bocha. No hubo tiempo para más.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...