¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Derrota de Juan Jurado

El pugilista jujeño dejó todo pero no le alcanzó y cayó por fallo unánime ante el boxeador local.

Lunes, 06 de diciembre de 2021 01:01

Juan Jurado dejó todo. Por momentos el boxeador jujeño dominó pero no le alcanzó ante Dennis McCann y terminó perdiendo por fallo unánime en pelea desarrollada en el estadio "Copper Box" de Londres, Inglaterra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan Jurado dejó todo. Por momentos el boxeador jujeño dominó pero no le alcanzó ante Dennis McCann y terminó perdiendo por fallo unánime en pelea desarrollada en el estadio "Copper Box" de Londres, Inglaterra.

Fueron ocho vueltas y los jurados fallaron 80-72. Amén de ello, "Harry" llegó a las tarjetas sin sobresaltos.

De entrada, el pugilista de barrio El Chingo salió a imponer condiciones, buscó con la pelea corta conectar al británico, demostrando que no sería presa fácil y sobre todo también tenía chance de dar un batacazo.

Pero McCann no se inmutó por su agresión, procedió a mantener la calma, boxeando con experiencia detrás de su fuerte jab. Al final del primer round, se fueron al descanso con buenas sensaciones.

La segunda vuelta también comenzó rápido, el jab de McCann no podía fallar. Dennis hizo tapping con su mano adelantada y lanzaba el revés cada vez que tenía la oportunidad. Cuando se acercó, atravesó una variedad de uppercuts y ganchos en ráfagas ante el jujeño que se recostó contra las cuerdas, invitando a McCann a entrar, lo cual fue un error, ya que lo golpeó con combinaciones rápidas.

"Harry" Jurado se mostró muy agresivo y confiado. Buscó contragolpear constantemente con el único pez gordo, pero le faltó precisión para tener mejores manos y sumar en las tarjetas, sin embargo algunos de sus grandes ganchos se lograron en ocasiones y llegaron a destino impactando sobre McCann que se mostraba entero.

El correr de las vueltas, el pupilo local sufrió la lesión de uno de sus nudillos y en el sexto asalto sintió un roce que dejó en el ojo izquierdo una herida. Pero dijeron que se trató de un choque de cabeza.

De los ocho rounds, por lo menos cuatro todo fue parejo, McCann había manifestado que noquearía a Juan Jurado previo al pesaje, algo que no parecía descabellado si se tiene en cuenta que el palmarés del británico hasta ese momento era de diez peleas profesionales de las cuales ganó todas y en seis oportunidades por la vía rápida.

Pero el local no pudo cumplir con su prometido, el excampeón de peso mosca argentino y supermosca latino interino de la OMB siempre estuvo firme de pie y latente poder conectar.

Como toda pelea de visitante, las tarjetas favorecen al local, no obstante McCann fue superior al jujeño que pese a ello, dejó una buena imagen, mostró su boxeo y mejoró el nivel en relación a las cuatro últimas peleas en las cuales solo sacó derrotas. El balance para Juan Jurado fue positivo.