Marcha del orgullo se replicó en Libertador

Tal como sucedió el fin de semana anterior en San Salvador de Jujuy, este sábado una gran cantidad de personas se sumó a la convocatoria para manifestarse con el objeto de reivindicar sus derechos, luchar por la igualdad y la erradicación de la discriminación. Especialmente insistieron en la necesidad del cupo laboral trans, entre otras deudas que aun siguen pendientes en favor de la comunidad Lgbtiq+.

Con banderas multicolores, carteles y vestidos con llamativos atuendos y accesorios, se inició la marcha del orgullo que recorrió las calles que rodean la plaza central. Hubo música, cantos y todo el recorrido estuvo acompañado por los artistas Drag Queens que llegaron hasta allí desde distintas localidades de la provincia.

Finalizada la marcha se escucharon a las diferentes oradoras quienes se refirieron a las diferentes problemáticas que atraviesan las personas de la diversidad. "Marchamos con orgullo por el cupo laboral, contra el odio y la discriminación" dijeron.

Cabe mencionar que este año, la marcha estuvo especialmente dedicada a Lourdes Ibarra, activista trans que falleció hace algunos meses y que casualmente fue una de las impulsoras de la ley de cupo laboral trans en la provincia. En este evento estuvo presente la madre de Lourdes, quien agradeció el homenaje realizado a su hija, reivindicó su figura y los grandes logros alcanzados.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...