Palpalá, anfitriona de la fecha final del Anual Apropa

La competencia oficial de Apropa (Asociación Provincial de Patín) llegó a su fin en el 2021 y las emociones se hicieron sentir en el patinódromo de Palpalá donde se desarrolló la 11º y última jornada del certamen provincial. La Escuela Municipal de Patín Carrera de Palpalá el 13 del corriente realizará el cierre de la actividades con un pequeño agasajo y retomarán las prácticas a mediados de enero pensando en la temporada 2022.

Justamente Blanca Costilla, instructora de la Escuela Municipal de Patín Carrera de Palpalá, mostró su contento por ser anfitriona y frente a eso contó que "se corrió la última fecha y gracias a Dios salió todo como se esperaba con la participación de todas las escuelas y esperando tener la sumatoria de los puntos para saber los ganadores. Llegaron escuelas de El Carril, Güemes y Salta capital, después de Pampa Blanca, Suri, Perico, Monterrico, El Carmen, San Salvador y Palpalá. Fue lindo vivir una jornada así con el acompañamiento de la familia", empezó contando.

Después detalló que "a la categoría principiantes se los premió a los chicos que por primera vez estuvieron en la pista donde la mayoría eran de Perico y el resto de Palpalá y El Carmen. Después está la categoría escuela, intermedia y federada que son los que suman puntos para que en el mes de febrero se realice la premiación general. En febrero la temporada comenzaría en Palpalá, pero sólo faltan definir detalles", agregando que "comenzó todo en horario con una mención especial para el doctor Luis Maldonado que fue recibido por Silvia Maurín a quién se le entregó un ramo de flores, un cuadro y una distinción, reconociendo a un dirigente precursor del patín antes que se forme Apropa".

En un análisis general, Costilla admitió que "Palpalá tuvo un año bastante flojo debido a que todavía está el miedo por el contexto de pandemia que vivimos y los padres especulan en mandar a los chicos. Por eso no hubo muchos viajes y todos los clubes pasaron lo mismo, a medida que pasaron los meses fueron sumando. Además este año estuvo muy caro todo para poder participar. En categoría intermedia si pagás el miércoles previo a la carrera sale $450 y si no pagás a término, sale entre $500 o $600 por cada uno. La licencia provincial anual a principiantes tiene un costo de $250, escuela $800, intermedia $1800 y la Nacional $5000, algo que se les complica a los padres. Además de $1250 que costaba el seguro de vida", finalizó.

Calendario 2022

Apropa ya dio a conocer el Calendario 2022 que está sujeto a modificaciones. Sin embargo adelantó que el sábado 12 de febrero la 1º fecha comenzará a las 9 en el patinódromo de Palpalá y estará organizada por la Escuela Municipal de Palpalá que tendrá doble puntaje. Y el sábado 19 de marzo 2022 se prevé el desarrollo de la 2º fecha en Perico.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...