Talleres ganó y le sacó el invicto a Zapla

Después de un comienzo del campeonato para el olvido, Atlético Talleres volvió a sonreír en casa, en realidad fue por primera vez en el Regional Federal Amateur, y se sacó la espina de no ganarle a Zapla por mucho tiempo que le quitó el invicto dentro de la presente competencia. El "expreso" de Horacio Zingariello ganó en el estadio "Plinio Zabala" por 1 a 0 al "merengue" en un cotejo muy duro que fue dirigido por Víctor Terán de floja tarea. De esta manera se ilusiona con poder llegar a clasificar siempre y cuando logre triunfos en las últimas dos fechas de la Zona 3.

En el primer tiempo el protagonismo fue del local, los once dirigidos técnicamente por Horacio Zingariello fueron superiores y la producción era buena pero no clara en los metros finales. A los 24` en medio de un tumulto hubo mano de Solís en el área y el árbitro cobró inmediatamente penal para Talleres gracias a la asistencias de su colaborador, pero el tiro desde los doce pasos fue malogrado por Biasutti y contenido por el golero Llanos, exTalleres.

MONTERRICO / “EL TABACALERO” VIENE DE GANARLE A CIUDAD DE NIEVA.

Después todo fue más imprecisión en cada intento y un ritmo cortado por infracciones, pero donde los palpaleños jamás lograron mostrar su juego como ni mucho menos poner en aprietos al arquero De Giorgi y de esa manera se fueron al descanso.

Ya en el complemento y con la carga de no haber logrado abrir el marcador, la pelota en la cancha quemaba para el "expreso", pero sin embargo con el empuje de su gente que acompañó y alentó desde las gradas fue al frente pero con muy pocas ideas. Pero tras buscar en varias ocasiones y de intentar de todos lados, a los 30' el cordobés Biasutti volvió a aparecer, está vez eludió a los defensores visitantes y de sombrero clavó un golazo, engañando a todos en el área para reinvindicarse y poner arriba en el marcador al dueño de casa.

Después Zapla reaccionó pero tarde, ya Talleres de había equilibrado, estaban los jugadores inspirados, férreos y con mucha entrega lograron contener el arco en 0.

Terán pitó el final y el "Plinio Zabala" fue una fiesta, con un marco extraordinario de público que acompañó y fue clave para la motivación de los jugadores.

El balance es bueno para Talleres, ya que prácticamente todos lo daban por eliminado del certamen, sin embargo este triunfo genera nuevas expectativas, motiva a todos sus hinchas y permitiría que mañana cuando el "expreso" juegue con Nieva y en caso de volver a festejar, pueda prenderse en la pelea por la clasificación. Mientras que Zapla debe replantearse las ideas y recuperar el protagonismo, ya que con los constantes cambios y los debuts de algunos refuerzos dentro del once inicial y justo en clásico se vio un equipo sin ritmo ni fútbol.

Tales así que le costó mucho generar juego pero también se extrañó en el fondo a Pedro Santillán y el "timing" de Paredes y Romero en el circulo central, ambos hombres claves en los últimos triunfos del "merengue". Por otra parte, Monterrico le ganó 2-1 a Nieva y suma 5 puntos, mañana se enfrenta a Zapla en Palpalá.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...