Desde hoy el boleto cuesta $44,92

A partir de hoy entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario que anunció el viernes la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, por lo tanto el boleto urbano de pasajeros en su tarifa base cuesta $44,92. La suba representa alrededor del 16% y son $7,21 más por cada viaje, dado que hasta ayer el valor era de $37,71.

Se sigue aplicando la ordenanza 7.475/2020, aprobada por el Concejo Deliberante en diciembre del 2020, que estipuló un aumento escalonado para este año pero que durante el primer cuatrimestre estuvo suspendido.

El resto de los precios son: de San Salvador de Jujuy a Reyes $44,92; a Guerrero $51,66; a Termas de Reyes $58,39; a San Pablo de Reyes $51,66 y a Yala $58,39. Mientra que el boleto a Los Nogales y Lozano vale $65,13 y a León $71,85, que es el destino más alejado de los servicios urbanos.

El primer aumento del 2021 se aplicó el 18 de enero y llevó el valor del viaje a $29,61; luego el 12 de febrero pasó a $32,75 en la segunda actualización. De allí se produjo un impasse hasta el 9 de agosto en que se produjo el tercer incremento, derivando en los $37,71 que se cobraron hasta la víspera dado que las máquinas se calibraron para cobrar el nuevo precio desde las 0 de anoche.

También se debe tener en cuenta que el saldo negativo de la Sube es de $72, motivo por el cual cuando se agota el crédito de la tarjeta cubre un solo viaje más.

Controlar el saldo de la tarjeta

Para no pasar por la situación incómoda de no contar con saldo en la tarjeta Sube y tener que apelar a alguien que le facilite el monto para un viaje, los usuarios capitalinos y de zonas aledañas deberán tener bien en claro cuánto dinero tienen acreditado. Es la única forma de transportarse en los colectivos que desde el 2016 no reciben efectivo.

Al momento de efectuar el pago el panel refleja el monto acreditado pero suelen ser muy pocos segundos por lo cual existen modalidades virtuales de acceder a esta información. Desde la cuenta Sube bit.ly/UsuarioSUBE, la app Carga SUBE bit.ly/CargaSUBEfb, el dispositivo de conexión móvil o una terminal automática. Aunque ya transitan el último mes escolar los estudiantes también deben estar alertas porque al exceder los viajes gratuitos de la Begu, deben abonar.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...