¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Funciones en competencia y “Argentina florece teatral”

Las obras de hoy son "Requetepueblo" y "Las Cholas Encuarentenadas"

Martes, 07 de diciembre de 2021 01:00

La 36º Fiesta Provincial del Teatro Jujuy 2021 ya está en marcha, porque el teatro hace bien, y porque el teatro está de pie, tales las ideas fuerza de esta edición de semejante encuentro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La 36º Fiesta Provincial del Teatro Jujuy 2021 ya está en marcha, porque el teatro hace bien, y porque el teatro está de pie, tales las ideas fuerza de esta edición de semejante encuentro.

La fiesta, organizada por el Instituto Nacional del Teatro Representación Jujuy, tiene por finalidad, elegir a la mejor producción del teatro independiente local, que representará a Jujuy en la Fiesta Nacional del año que viene.

Ayer el lanzamiento fue con bombos y platillos, y una gran cantidad de hacedores de arte de Humahuaca en las escalinatas del Monumento a los Héroes de la Independencia, y comenzaron a brillar las primeras producciones en competencia.

La programación de hoy suma dos obras más que buscan su lugar en la fiesta nacional.

A las 18, se presenta "Historias de Requetepueblo: al pan, pan", en el Teatro Estación Perico (Alberdi 165, de la ciudad homónima).

Se trata de una puesta destinada a público infantil y a toda la familia, escrita por Mónica Arrech y Cecilia Martín, y dirigida por Ismael Salas, del Grupo Mate.

COMEDIA EN LA MAR EN COCHE / CON “LAS CHOLAS MOSTRAS ENCUARENTENADAS”

Cuenta con las actuaciones de Ismael Salas (Papapán), Valentín Retamozo (Vicente), Nicolás Sosa (Tobías), Mariel Sequeira (Doña Elvira), Melina Camargo (Laurel), Laila Barrientos (Florentina) y Horacio Padilla (Ramón).

Requetepueblo es un pueblo muy especial, donde empieza la historia de Ramón, doña Elvira, Laurel y Tobías son vecinos del lugar, ellos sueñan con una escuela, pero Vicente el intendente no para de engañar. Las tristezas se congelan cuando la maga Laurel aparece con su circo ambulante:

Y por la noche

La otra propuesta teatral que suma la programación de hoy, es a las 21.30, en La Mar en Coche (Puna 173, de barrio San Pedrito). En este espacio, la cita es con "Las Cholas Mostras Encuarentenadas", de la Compañía Las Mostras Teatro Show, una comedia a cargo de las actrices Pamela Vera y Mariela Chavez.

Dos cholas amigas se encuentran en la plaza y comienzan con divertidos relatos de las mil peripecias que tuvieron que pasar para sobrevivir en cuarentena.

Y además

En el marco del Programa Argentina Florece Teatral que adhiere a esta fiesta con espectáculos que van a escuelas, barrios, y otros espacios, también hoy se presentan "Si te roban la alegría" del grupo Corazón de Ají, a las 10, y "Rama Chiva Clown: Humor, delirio, destreza", a las 15, en la Escuela Sarmiento de la ciudad de Tilcara.

Argentina Florece Teatral suma también para hoy, "La sangre que siembra esperanza", del grupo Almas Rojas, en la Escuela Pucarita, de San Salvador de Jujuy, a las 15.30; y "Voz de pueblo y carnaval", de la Murga Soñadores del Alto, a las 19.30, en La Mar en Coche (Puna 173).