¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mató de una puñalada a su mujer y fue detenido

La víctima de 39 años murió en el hospital 'Pablo Soria' de la capital jujeña, luego de ser trasladada de urgencia. Se trata del cuarto caso de femicidio en lo que va del año en la provincia, el segundo en esa localidad.
Martes, 07 de diciembre de 2021 01:00

Un hombre que ultimó a su mujer de una certera puñalada en el cuello, anteriormente había sido denunciado por amenazas y otros hechos violentos y la Justicia demoró en actuar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre que ultimó a su mujer de una certera puñalada en el cuello, anteriormente había sido denunciado por amenazas y otros hechos violentos y la Justicia demoró en actuar.

Todo ocurrió en una vivienda del barrio Independencia, colindante a Estela Silos, sector este del ejido urbano de la ciudad fronteriza de La Quiaca.

Según los vecinos eran frecuentes los hechos de violencia contra Carmen Valderrama (39) y con este lamentable hecho, sería la segunda víctima de femicidio en la ciudad fronteriza y la cuarta en la provincia en lo que va del 2021.

Fuentes policiales señalaron que el domingo alrededor de las 21, Alejandro Domingo Gaspar comenzó una acalorada discusión con su pareja y todo terminó cuando el hombre le habría asestado una puñalada en el cuello a su mujer.

Pudo saberse que la causa de muerte fue una profunda herida en la zona del cuello, además de otras lesiones que presentaba la mujer, pero todo quedará dilucidado cuando le practiquen la autopsia correspondiente.

Cuando la mujer estaba siendo atacada, una vecina se comunicó con un efectivo policial amigo y este último dio parte a la Seccional 17º.

Al arribar los efectivos observaron el dantesco cuadro y dieron parte al servicio de emergencias Same 107, ellos brindaron los primeros auxilios a la mujer hasta que fue trasladada hasta el hospital "Jorge Uro".

Una vez en el nosocomio, trataron de estabilizarla, pero su cuadro era complejo, por lo que fue derivada a la capital jujeña.

Lamentablemente, pese a los intentos de reanimarla Carmen Valderrama falleció en el hospital "Pablo Soria".

En un primer momento, el fiscal regional dispuso la demora preventiva del hombre, una vez informado el deceso de la mujer ordenó la detención y lo imputó por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género".

Gaspar permanece en calidad de detenido en una celda de la comisaria quiaqueña, hasta que sea trasladado a la capital provincial y conocer causa de imputación ante el juez interviniente.

Por averiguaciones de El Tribuno de Jujuy, fuentes fidedignas indicaron que el hombre, tenía varias denuncias en su contra, y que era habitual causar problemas en su domicilio particular.

Lo paradójico del hecho, es que el ahora imputado, trabaja en una dependencia del Gobierno provincial más específicamente en la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano. En esa oficina tenía la responsabilidad de contener a personas víctimas de violencia.

También, las redes sociales, vecinos y amigos de la mujer, hicieron notar el lento accionar de la Justicia para con el inculpado.