¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Peña femenina reúne voces y músicas de nuestras artistas

Juntas Dani Garcia, Jesy Carrasco, Sol Álvarez, Ana Quinteros, Malka Mercado, Rur Alonso y Skalarrastra. La cita es para esta noche en un espacio del centro de la ciudad capital, a partir de las 23.30.

Martes, 07 de diciembre de 2021 01:00

Noche de mujeres será la propuesta musical de esta noche en el local Patricias Argentinas 248. Sí, es que se armó la Peña Warmi, con las músicas de Dani Garcia, Jesy Carrasco, Sol Álvarez, Ana Quinteros, Malka Mercado, Rur Alonso y Skalarrastra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Noche de mujeres será la propuesta musical de esta noche en el local Patricias Argentinas 248. Sí, es que se armó la Peña Warmi, con las músicas de Dani Garcia, Jesy Carrasco, Sol Álvarez, Ana Quinteros, Malka Mercado, Rur Alonso y Skalarrastra.

A partir de las 23.30, comenzará la fiesta.

Ana Quinteros es charanguista jujeña, tiene 29 años, nacida en el departamento San Pedro de Jujuy. Participó en XVI y XVII Festival Internacional Charangos del Mundo", en XXIV Festival de Guitarras del Mundo como concertista de guitarra. Obtuvo primer premio en los rubros Solista Instrumental y Conjunto Instrumental en el Certamen Pre-Laborde 2019, rubros por el cual representó a la provincia en la instancia nacional del 53° Festival Nacional del Malambo en Córdoba.

Ana Quinteros se reconoce amante de la historia y los instrumentos de cuerdas, como el violín, charango y guitarra. Realiza presentaciones musicales como solista y es charanguista también del grupo Chemandinga Purmamarca.

DANI GARCÍA / ESTÁ GRABANDO SU PRIMER DISCO CON TEMAS PROPIOS

Dani García comenzó en 2018 su camino artístico como solista vocal de folklore. En el 2019 gana el primer lugar del Pre festival del Acero de Palpalá, y el mismo año gana el Pre Cosquín de la Sede de San Salvador de Jujuy, en el rubro solista vocal femenino. A fines del 2019 se recibe como Profesora de Música. En el 2020 en contexto de encierro empieza a crear sus primeras canciones, y actualmente está grabando su primer material discográfico con nueve temas de su autoría.

Ruth Alonso es música, charanguista, música cesionista y compositora indígena. Inició su carrera musical aproximadamente a los 7 años de edad. En 2017, el Estado Plurinacional de Bolivia le otorgo el título de Charanguista. Formó parte de diversas orquestas en Bolivia y en Argentina, y de grupos musicales como charanguista acompañante. El año pasado presentó su sencillo "Llaqui CusiÀ para todas las plataformas digitales, y este año, "Wara". Mientras tanto está produciendo su primer trabajo discográfico.

MALKA MERCADO

Skalarrastra es una banda se ska, que incursiona en este ritmo de manera instrumental, con gran calidad. Suma estilos afines al reggae y rocksteady. Está integrado por Rebeca Daza en guitarra, Martin Cabrera en batería, Leonel Barengo en bajo y Bibiana Allegretti en trompeta. En 2020 lanzan su primer disco de estudio "Coincidencias" y este año hicieron una gira por Salta. A mediados de año, inician la realización de su primero video clip del tema "Opus Ska Nº1" junto a la Productora Yuchan Imagineria y Estudios Quasar.

Malka Mercado, hija del trascendental músico, el Kolla Mercado, y dice "retomo luego de 15 años de no cantar vivenciando la libertad expresiva de la tierra de mis ancestros, fluyo una comprensión de una voz que no es de donde nací (Buenos Aires) sino que tiene un color marrón; una voz kolla y renaciendo emociones, en la etapa de cuarentena donde entrelazamos redes de cantantes que me dieron su apoyo para salir al escenario".

ANA QUINTEROS / ES AMANTE DE LA HISTORIA Y LOS INSTRUMENTOS DE CUERDAS.

Sol Álvarez de 20 años es nacida en Córdoba capital. Hace folclore de manera solista, también conformando la banda Jaylli (fusión latinoamericana ) y a su vez siendo parte de proyectos con mujeres.

Finalmente, Jesy Carrasco, es una de las voces más exquisitas de nuestra provincia. Que está desandando su camino solista, y ya participó de grandes festivales nacionales como invitada. Actualmente también forma parte del proyecto Trueno y su Encuentro Norteño, en su formato de dúo junto a Raúl Lavandenz, y es una activa militante del feminismo en la Red de Músicas.