¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¿Qué animal se ve? El test que revelaría la verdadera personalidad

Martes, 07 de diciembre de 2021 11:14

Los test psicológicos con imágenes arrasan en las redes sociales. Son, sin dudas, un pasatiempos fantástico para descubrir rasgos nuevos de nuestra personalidad o simplemente recordar cómo somos según lo que vemos en las imágenes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los test psicológicos con imágenes arrasan en las redes sociales. Son, sin dudas, un pasatiempos fantástico para descubrir rasgos nuevos de nuestra personalidad o simplemente recordar cómo somos según lo que vemos en las imágenes.

Aunque nuestra personalidad es única, particular e intransferible, a veces adaptamos nuestras reacciones y modificamos actitudes de acuerdo al lugar en el que nos encontramos y a las personas con quienes estamos compartiendo la situación.

Sin embargo, nuestras reacciones siempre se basan en cómo somos en realidad. Entonces, qué mejor que descubrirlo -o reconocerlo- a través de una simple prueba. 

El último test que se convirtió en todo un éxito en Internet es un dibujo que presenta tres formas de animales entremezcladas. Entre ellas, la que llame primero nuestra atención nos enseñará algo nuevo sobre nosotros, una información que, incluso, nos puede ser útil de cara al futuro.

¿Cómo hacer la prueba? Muy simple. Hay que mirar el diseño y detectar cuál es el primer animal que se ve. Eso es lo que nos dirá cómo somos y de qué manera nos vinculamos con los demás. 

Si lo primero que se ve es un águila

Quienes ven a simple vista este animal, son personas muy intuitivas y conocedoras de todas aquellas cosas que ocurren alrededor de ellas. Son muy detallistas, perfeccionistas y cariñosas con sus círculos íntimos. Aunque su corazón muchas veces se contradice con su cabeza, siempre terminan haciendo caso a lo que les dice su voz interior.

Si lo primero que se ve es un caballo

Los que primero ven un caballo se destacan por ser personas muy generosas. Muchas veces suelen posicionar por encima de ellos a sus seres queridos y se has sacrificado en múltiples ocasiones para complacerlos, ya que sin dudas son muy importantes en sus vidas. Siempre están dispuestos a ayudar a todos aquellos que los necesiten. Eso los convierte en un regalo para todos los que se encuentran cerca de ellos.

Si lo primero que se ve es un lobo

Quienes ven un lobo como primera opción al mirar el dibujo son personas extremadamente estructuradas y rígidas. No les gusta equivocarse y les cuesta mucho reconocerlo cuando lo hacen. Para ellos todo es o blanco o negro, no existen intermedios. Detestan la hipocresía y las injusticias, por eso suelen ser muy analíticos con todo.

Otra opción

Los test psicológicos con imágenes son muy útiles para mostrarnos detalles sobre cómo somos. El más conocido entre las diferentes opciones es el test de Rorschach, que fue desarrollado en 1921 por el psicólogo y psiquiatra suizo Hermann Rorschach.

Esta reconocida prueba permite, a través de la visualización, interpretación y asociación de diez imágenes que parecen ser manchas tintas, demostrar aspectos inconscientes de la personalidad.

De acuerdo a su creador, la mirada a cada lámina expone las características de la persona analizada. La interpretación de las figuras abstractas arroja rastros acerca de su identidad.

Es por eso que cada evaluación es individual y debe ser acompañada por la entrevista con un profesional. Así, donde uno observa una mariposa, otro puede ver un murciélago. Sin embargo, se puede hacer una identificación general de cada imagen.