Hensel deja la Secretaría de Minería y asume como ministro de Gobierno en San Juan

El secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, asumirá a partir del 10 de diciembre en el Ministerio de Gobierno de San Juan, tras la salida de la Fabiola Aubone del cargo para desembarcara en la Cámara de Diputados. La confirmación la dio el propio gobernador Uñac vía Twitter.

"Quiero comunicar que Alberto Hensel será el nuevo ministro de Gobierno a partir del próximo 10 de diciembre. Conozco su capacidad y confío plenamente en él para gestionar esta cartera tan importante", dijo Uñac en un hilo de tuits que hizo en la red social.

Hensel es abogado y procurador, por la Universidad de Buenos Aires (UBA), y diplomado en Gestión Pública por la Universidad Católica de Córdoba.

Fue profesor extraordinario en Historia Institucional y Constitucional Argentina en la Carrera de Ciencias Jurídicas en la Universidad del Salvador. Volvió a San Juan en 1993 y acá formó su familia.

Fue intendente de Sarmiento en 1995 y en 1999, en el 2007 y en el 2011.

En 2015 fue electo diputado provincial, pero renunció a su banca para asumir como Ministro de Minería, cargo que ocupó hasta diciembre de 2019. Ese año fue nombrado secretario de Minería de la Nación, en el gabinete de Alberto Fernández.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...