¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Concepción venció a Terry y pasó de fase

Con los tres puntos de El Cóndor, también clasificó Santa Catalina.

Miércoles, 08 de diciembre de 2021 01:05

LUIS BELTRÁN

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LUIS BELTRÁN

Atlético Concepción El Cóndor sigue en carrera en el Torneo Regional Amateur. El representante de la Liga Puneña fue superior a Atlético Terry de Tilcara y tuvo su recompensa sobre el final del partido cuando "Ele" Toconas marcó de tiro libre el único gol. El encuentro se jugó en el Centro de Alto Rendimiento ante regular cantidad de público.

El comienzo fue vertiginoso porque los locales salieron a buscar el partido, en los pies de Cusi, Borreda y Toconas generaron las mejores chances, pero por falta de precisión y la buena respuesta de Juan Soruco, el encuentro seguía en cero.

Por la lluvia el campo de juego estaba rápido, por lo que hubo pierna fuerte de a ratos, la visita solo se limitó a cuidar el empate parcial y mediante centros o pelota parada intentó desnivelar.

Los condoreños siguieron buscando, pero en los últimos metros no estaban finos al momento de definir, en cero se fueron al descanso.

Para el complemento, Terry salió un poco más, pero tampoco las jugadas eran claras, continuó con la fórmula de centros al área para alguna cabeza milagrosa, el golero Simón estuvo muy seguro al momento de ser exigido.

El Cóndor seguía insistiendo, que al final tuvo su premio, cuando faltaba un minuto para cumplir los cuatro minutos de adición. "Ele" Toconas, aprovechó un tiro libre para patear directamente al arco, Juan Soruco se confió en el pique y la pelota se clavó en el ángulo.

Festejo y delirio, ganar un partido complicado especialmente en tiempo de descuento, no hubo tiempo para más. Luego el plantel de Terry quiso agredir al árbitro y jugadores de El Cóndor, e incluso hasta periodistas locales que cubrían el evento.

Con este resultado, tanto El Cóndor como Santa Catalina que tuvo fecha libre, pasaron de ronda, ya que las posiciones de la zona 1 norte quedaron con El Cóndor 7, Santa Catalina 5 y Terry un punto.

 

Temas de la nota