Condenado a 14 años por abusar de sus hijas

Un hombre fue condenado a la pena de 14 años de prisión de ejecución efectiva, por ser autor penalmente responsable de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, dos hechos".

El fallo fue dictado durante la jornada de ayer por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 que, además, dispuso el inmediato tratamiento psicológico del condenado y la prohibición de tener contacto alguno con las víctimas.

Asimismo, ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El veredicto fue emitido por los jueces Luciano Yapura, presidente de trámite, Felicia Barrios y Alejandra Tolaba, dado a conocer por la secretaria del Tribunal, María Fátima Chañi, en la audiencia final del juicio oral que se llevó adelante contra el acusado.

El hombre fue condenado por ilícitos que tuvo como víctimas a sus dos hijas menores de edad.

Los abusos habrían tenido lugar durante el año 2018, cuando el sujeto aprovechaba la ausencia de otras personas en una vivienda de la capital jujeña para violar a sus hijas. Una de ellas, por las vejaciones, resultó embarazada de su propio padre.

Alegatos

En los alegatos, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Cuellar, pidió la pena de 14 años de prisión para el acusado; en tanto el abogado querellante, Pablo Gustavo Valero, requirió la pena de 20 años de prisión.

Por su parte, Natalia López, defensora oficial del Misterio Público de la Defensa Penal, solicitó la pena de 8 años de prisión para su defendido.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...