El Jardín de Apolo llega a la Basílica San Francisco

Esta noche a las 21 en la Basílica San Francico - Lavalle 325- se concretará la velada musical titulada "Celebración Bach", un concierto en vísperas de las solemnidades en honor a la Inmaculada Concepción de María a cargo del ensamble El Jardín de Apolo, formación vocal e instrumental dirigida por el maestro Julio Menéndez.

En la oportunidad los músicos interpretarán un repertorio integrado por las siguientes composiciones de Johann Sebastian Bach: "Magnificat" BWV 243", "Cuatro Interpolaciones Navideñas para el Magnificat" y "Komm, Jesu, Komm".

Este espectáculo contará con más de 45 artistas en escena, en un gran despliegue de producción, que incluye a músicos provenientes de 4 provincias argentinas. El Jardín de Apolo está integrado por un coro de 25 músicos locales de gran trascendencia y una orquesta de 20 integrantes que se conforma, en su gran mayoría, por músicos profesionales de la Orquesta Sinfónica de Salta e invitados. Además, se presentarán como solistas, destacadas figuras de la escena musical nacional: Paula Mena y María Julia González Sendín (Coro Polifónico Nacional), Ana Laura Menéndez (Teatro Argentino de La Plata), Luciano Garay (Teatro Colón de Buenos Aires) y Ricardo Rodríguez (Salta Lírica).

El Jardín de Apolo, fue creado en 2013 por su actual director Julio Menéndez, de gran trayectoria en la dirección de ensambles de música antigua. Centra su trabajo en la difusión de la música barroca según sus formas históricas de interpretación, maneras que han sido redescubiertas a lo largo del siglo XX a través de antiguos tratados y compendios, y que hoy en día son práctica común en los principales centros musicales del mundo. Está integrado por cantantes e instrumentistas -muchos de ellos de carrera profesional- interesados en estudiar el estilo musical barroco desde un enfoque históricamente informado.

Ha realizado presentaciones en la ciudad de Salta, actuando en su Teatro Provincial, el Centro Cultural América, el Museo Provincial de Bellas Artes, el Club XX de Febrero y los más importantes templos de la ciudad, entre otras salas. A la par de difundir el repertorio de los siglos XVI y XVII, el conjunto tiene un particular interés por la integración de las artes, procurando relacionar a la música con la plástica, la danza, el teatro y cualquier otra expresión artística que pueda enriquecer las presentaciones del ensamble. Desde mediados de 2016 integra la Asociación Monteverdi.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...