¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Grupo “Renacer” pintó mural contra la violencia de género

El espacio, que asiste a mujeres en situación de vulnerabilidad, realizó la propuesta como forma de concientización.
Miércoles, 08 de diciembre de 2021 01:05

CECILIA REQUE

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

CECILIA REQUE

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, el grupo "Renacer" realizó un mural participativo sobre la fachada de las oficinas del Centro de Atención Integral a la Violencia Familiar y de Género N°1 "Adriana Peña" y el Departamento de Promoción de Derechos e Igualdad de Oportunidades que funciona en calle Freire esquina Hugo Wast. Las profesionales y las integrantes del grupo participaron de la propuesta que contó con la ayuda de la artista Carolina Fierro.

Bajo la leyenda "No estás sola", el grupo "Renacer" se organizó para pintar un mural que, además de difundir un mensaje alentador, hace más visible las oficinas donde se brinda contención a mujeres víctimas de violencia.

La psicóloga Paula Ontiveros explicó que el mural se hizo con la intención de "transmitir un mensaje esperanzador para todas aquellas mujeres que están pasando por un momento difícil, y a la vez para que sepan que hay un lugar a donde pueden acudir y que no están solas. A la vez la idea de las chicas era visibilizar el grupo ya que por la pandemia, el año pasado no se pudieron realizar los encuentros".

El mural incluye el rostro de una mujer acompañado de mariposas, símbolo que representa el Día Internacional de la eliminación de la violencia a las mujeres.

El grupo "Renacer" es un espacio de contención para mujeres víctimas de violencia, que se ocupa de brindar ayuda, asesoramiento profesional y el acompañamiento de otras mujeres que pasaron por la misma situación. "El grupo está integrado por mujeres que vivieron en carne propia la violencia, que pudieron salir de ese ámbito y hoy son sobrevivientes que buscan ayudar a otras mujeres, mostrándose como ejemplo de que sí se puede salir adelante" dijo Ontiveros y aclaró que esta tarea se complementa con ayuda profesional gratuita.

Actualmente al grupo asisten unas 20 mujeres que se reúnen todos los jueves a las 17. Quienes deseen sumarse a este espacio o conocen a alguien que requiere ayuda, pueden comunicarse al 155799834, al 155046598 o dirigirse a calle Freire y Hugo Wast.

.