¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO | La Legislatura renovó diputados y autoridades

Los 24 legisladores electos prestaron juramento. Abud Robles y Belizán serán vicepresidentes. Rivarola preside bloque del PJ, Bernis la UCR, Cardozo Juntos por Jujuy y Santillán de Primero Jujuy.
Miércoles, 08 de diciembre de 2021 01:05

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La ceremonia de la jura de los nuevos legisladores y de los que renuevan su mandato se realizó ayer en el Legislatura jujeña, donde las familias y la militancia le dieron el ambiente emotivo que acompañó a los representantes del pueblo. Hubo abrazos y cantos en toda la "casa de piedra".

Los diputados electos del Frente Cambia Jujuy que juraron fueron Cynthia Alvarado, Malena Amerise, Luciano Angelini, Gustavo Arias, Mabel Batallanos, Alberto Bernis, Juan Brajcich, Gisel Bravo, Gabriela Burgos, Alejandra Elías, Natalia Guevara, Omar Gutiérrez, Humberto López, Adriano Morone, Olga Ramos, Analía Ruiz, Néstor Sanabia y Fabián Tejerina.

En tanto que por el bloque Frente de Todos-PJ lo hicieron Patricia Armella, Pedro Belizán, Valeria Gómez, Juan Jenefes Quevedo, Juan Ortega y Daniela Vélez. La banca de Leila Chaher, que juró ayer como diputada nacional, es ocupada por Ernesto Cristian Rivarola, y la de Analía Ruiz por Marta Russo Arriola.

De esta forma, con la asunción de los 24 diputados electos en junio, la Cámara reconfiguró su constitución: el bloque de la UCR quedó conformado por 26 legisladores, el del Frente de Todos por 14, Primero Jujuy por 4, Juntos por Jujuy 3 y un unipersonal. El oficialismo quedó a una sola banca de la mayoría absoluta.

También se eligieron nuevas autoridades del cuerpo. Es así que Juan Carlos Abud Robles fue posesionado como vicepresidente 1° y Pedro Belizán como vicepresidente 2°. Asimismo, Rubén Rivarola es el nuevo presidente del bloque Frente de Todos-PJ, Alberto Bernis sigue como titular del de la UCR, mientras que el bloque Juntos por Jujuy reeligió a Juan Cardozo Traillou y Primero Jujuy a Gaspar Santillán. La conformación de las comisiones de trabajo y sus autoridades quedó en manos de la comisión de Asuntos Institucionales.

“Trabajar juntos”

“Vamos a trabajar juntos por la Provincia, vamos a apoyar todo lo que signifique mejoras para Jujuy. Lo que no sea correcto seguramente no acompañaremos”, expresó el presi‑ dente del Bloque Frente de Todos-PJ, Rubén Armando Rivarola, al momento de definir cómo será la tarea de su bancada en el próximo período parlamentario.

RUBÉN ARMANDO RIVAROLA

“Tenemos que tener en claro que queremos para Jujuy y trabajar juntos para dar soluciones. Creo que hay que sentarse con todos y ver cómo sa‑ limos. Tenemos muchos problemas por resolver, como la falta de trabajo, los salarios bajos”, agregó el presidente del bloque justicialista.