Recapturaron a tres de los evadidos de la Seccional 31

Tres de los cinco detenidos que se encontraban alojados en la Seccional 31º del barrio Coronel Arias y protagonizaron una nueva fuga de las unidades policiales, ya fueron recapturados. Al cierre de esta edición, aún estaban siendo buscados Facundo Flores y Joaquín Guaimás.

La nueva fuga de presos protagonizada dentro del territorio provincial tuvo lugar durante la noche del lunes, cuando cinco personas ganaron la calle tras limar dos rejas, escalar con unas prendas la pared y huir por diferentes rumbos cercanos al barrio Coronel Arias de la capital jujeña.

En las primeras horas del día de ayer, uno de los prófugos fue atrapado en el barrio Bajo Azopardo y otros dos fueron recapturados en Finca El Pongo en ciudad Perico, por lo que solamente resta atrapar a otros dos de estos evadidos.

Por otro lado, la Justicia provincial se encuentra investigando la participación que pudo haber tenido el personal que se encontraba de guardia en esos momentos en la unidad policial prestando servicio de guardia. En este sentido, fuentes vinculadas a las investigaciones señalaron que los efectivos que se encontraban prestando servicio en esta dependencia capitalina fueron imputados por la "facilitación de evasión culposa", y se encuentra bajo investigación la responsabilidad que tuvieron en esta nueva fuga de las unidades provinciales. Por ahora, señalaron, no hay detenidos por esta evasión.

Nueva fuga

Durante la noche del lunes, cinco detenidos de la Seccional 31º limaron una reja de la celda en la que se encontraban, limaron otra del techo del patio interno y con ropa que ataron utilizando como sogas, ganaron la calle. Los vecinos observaron cómo los detenidos caminaban por los techos, por lo que advirtieron a los policías que desde ese momento comenzaron un fuerte rastrillaje para dar con los evadidos.

Con el correr de las horas, uno de los prófugos de apellido Nemer fue recapturado en un sector del barrio Bajo Azopardo y ayer por la tarde encontraron a Ramiro Villa y Alejandro Ignacio Oliva Angulo en Finca El Pongo.

Al cierre de esta edición, aún rastreaban a Facundo Flores y Joaquín Guaimás, los otros dos evadidos de la seccional.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...