¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran millonario envío de cocaína en la frontera

La droga incautada tiene un valor de 246 millones de pesos. Una pareja fue detenida en el operativo. Los trabajos de investigación e inteligencia se realizaron por un año y medio.

Miércoles, 08 de diciembre de 2021 01:05

Un millonario cargamento de cocaína, valuado en 246 millones de pesos, fue interceptado por el personal de Gendarmería Nacional cuando la droga era transportada en una camioneta, en cercanías de la intersección de la ruta nacional 40 y la ruta provincial 65.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un millonario cargamento de cocaína, valuado en 246 millones de pesos, fue interceptado por el personal de Gendarmería Nacional cuando la droga era transportada en una camioneta, en cercanías de la intersección de la ruta nacional 40 y la ruta provincial 65.

El procedimiento se concretó días atrás luego de una ardua investigación que se prolongó por un año y medio, que llevó además a la detención de dos personas y diferentes allanamientos donde se secuestraron otros elementos importantes para la causa que se está investigando.

Efectivos de la Unidad de Reunión de Información Jujuy llevaron a cabo tareas investigativas sobre una organización narcocriminal, que ingresarían estupefacientes por pasos internacionales no habilitados ubicados entre la ciudad de Villazón, Bolivia, y la ciudad de La Quiaca.

A partir de las pesquisas realizadas, el personal se desplazó en cercanías de la intersección de la ruta nacional 40 y la ruta provincial 65, cuando observó descender de una colina a un grupo de personas con linternas encendidas, que subieron a la caja de una camioneta Ford F100 que previamente había realizado maniobras en "U".

Al percatarse de la presencia de los uniformados, seis personas se dieron a la fuga, quedando en el vehículo, el conductor y su acompañante, con seis mochilas, por lo que previa comunicación con personal de la Procuraduría de Narcocriminalidad Delegación Noroeste, se decidió trasladar el operativo hacia el asiento del Escuadrón 21 "La Quiaca".

Una vez en el lugar, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería realizó la apertura de los bultos donde constataron la existencia de 119 paquetes rectangulares, que al ser sometidos a las pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 123 kilos con 148 gramos.

El magistrado interviniente dispuso que el conductor como así también una mujer quien lo acompañaba queden detenidos y se secuestren la droga y el rodado.

Ante este hecho, los funcionarios con apoyo de las Unidades de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Jujuy y Salta junto a otras Unidades de la Fuerza llevaron a cabo cuatro allanamientos en estas provincias, donde incautaron otros elementos importantes y de interés para esta causa que se investiga.