Una propuesta solidaria con artistas invitados

Se concretará esta noche desde las 20, el IVº Encuentro Nacional e Internacional Artístico Solidario llamado "Canto por un niño en Navidad" en la Peña Chung King ubicada en calle Alvear 631 de nuestra ciudad. El Tribuno de Jujuy habló con la escritora y cantautora Ledna Biasquini, organizadora de la propuesta quien brindó detalles de la actividad que se extenderá a lo largo de cinco horas y contará con la participación de artistas que desinteresadamente aportan no solo su tiempo sino también su talento para esta iniciativa a beneficio.

 

"Canto por un Niño en Navidad" es un proyecto solidario, artístico y cultural que se realiza desde cuatro años.

 

De esta manera en contacto con nuestro medio Biasquini explicó que se trata de "un proyecto de autogestión, sin fines de lucro que se enmarca en el contexto de las actividades impulsadas desde el Obispado de Jujuy. Así agradecemos el acompañamiento del padre Manuel Alfaro quien nos secunda desde un inicio", expresó.

Luego definiendo la propuesta que se realiza por cuarto año consecutivo contó, "´Canto por un niño en Navidad´, es arte y solidaridad, estamos convencidos que la esencialidad del arte es el bien común, por ello desde siempre el objetivo del proyecto es promover valores fundamentales orientados al bienestar de todos. Desde el arte habilitamos un canal de conexión donde la solidaridad es el valor fundamental que constituye nuestra fuerza", dijo.

Y destacó que durante la velada el público podrá disfrutar actuaciones a cargo de artistas de todas las disciplinas. Así participarán alumnos del nivel inicial y primario del Colegio Pablo Pizzurno, la misma organizadora Ledna Biasquini, el cantante melódico Mario García, Yolanda Romero "La voz del Tango", el grupo Coyimpaynos, los folcloristas Oscar Cáceres y Javier Quipildor, el compositor e intérprete Rodolfo Maidana, la Academia de Literatura Moderna - Filial Jujuy, Katú y el Ballet "Sol y Arte", entre otros convocados.

Se solicita a los interesados en ser parte de esta velada colaborar con juguetes didácticos, instrumentos autóctonos, libros, calzado, útiles escolares, elementos para psicomotricidad, alimentos no perecederos y ropa. "Todo lo recaudado será a beneficio de instituciones que trabajan y asisten a la niñez y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, afectiva y salud: la Asociación 'Sol y Arte', un centro de educación artística especial y la Organización Tinkunakama que apoya a las familias de niños que tienen cáncer", comentó Biasquini.

Finalmente invitó a todos los jujeños a participar y subrayó el apoyo recibido para la concreción de esta actividad, "vaya mi agradecimiento a la comunidad por siempre acompañar a las instituciones que trabajan con esmerada vocación", dijo para concluir.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...