¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuatro clubes jujeños están en segunda fase

Atlético San Pedro, Zapla, El Cóndor y Santa Catalina ya tienen el boleto para seguir en competencia.
Jueves, 09 de diciembre de 2021 01:00

El primer objetivo de 4 clubes jujeños está cumplido. Sucede que a falta de una fecha para culminar la etapa clasificatoria del Regional Federal Amateur se confirmó la continuidad en la competencia de Atlético San Pedro; Concepción El Cóndor, Santa Catalina y Altos Hornos Zapla para disputar la segunda fase del certamen afista que tiene en juego el ascenso al Federal A.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El primer objetivo de 4 clubes jujeños está cumplido. Sucede que a falta de una fecha para culminar la etapa clasificatoria del Regional Federal Amateur se confirmó la continuidad en la competencia de Atlético San Pedro; Concepción El Cóndor, Santa Catalina y Altos Hornos Zapla para disputar la segunda fase del certamen afista que tiene en juego el ascenso al Federal A.

De los 11 representantes en competencia aún quedan cupos a definirse en lo que será el domingo la 6º fecha, pero por el momento la Zona 2 que está integrada por Defensores de Fraile Pintado (7 puntos), Gimnasia y Tiro de Orán (6), Unión Madereros de Tartagal (6) y Sportivo Alberdi (4) es la única que no tiene clasificado confirmado debido a la paridad que se mantiene y seguramente se dilucidará el fin de semana.

Por la Zona 1 Concepción El Cóndor en el Cear se impuso 1 a 0 a Terry y aseguró su pasaje junto a Santa Catalina que cumplió fecha libre y ahora visitará a los tilcareños que ya están eliminados. Por la Zona 2 Defensores de Fraile Pintado igualó 1 a 1 con Unión Madereros y en ese mismo grupo Gimnasia y Tiro (Orán) empató 3 a 3 con Sportivo Alberdi. El "finde" se cruzarán en Orán, Gimnasia con los "tomateros" y los "tigres" recibirán a Madereros.

Mientras que por la Zona 3 Altos Hornos Zapla le costó pero pudo imponerse 1 a 0 Monterrico San Vicente para consolidar su primer objetivo. Y el triunfo de la jornada entre semana fue la de Talleres que remontó una derrota parcial con Nieva en "La Tablada" y terminó festejando el triunfo 2 a 1. Ahora el domingo el "león" recibirá en "La Tablada" al "merengue" y el "expreso" en Perico hará lo propio con el "tabacalero".

En tanto que por la Zona 4 Atlético San Pedro no se sacó diferencias con Redes de La Patria y finalizaron 2 a 2 que los puso en la otra instancia a ambos. Recordando que Tiro y Gimnasia sólo sumó un punto y ya quedó sin chances de clasificación pero deberá completar la programación visitando a los salteños en la fecha final.

Todo el proceso restante dará otras alegrías porque los "tomateros" dependen de sí mismo para seguir en carrera y lo mismo pasa con el "expreso".

Calabró: "Tenemos que ascender, no hay otro objetivo"

Jorge Calabró, técnico de Zapla, hizo su análisis tras el triunfo ante Monterrico, 1 a 0, de local diciendo que "no era necesario sufrir así, no pueden ser estas cosas pero el fútbol es así, el Regional tiene estas cosas y tenemos que pelear a veces con rivales que no están en los planes. Todos los partidos son iguales, pero me tocó enojarme y podríamos haber estado mucho más tranquilos", agregando que "no me voy a relajar, yo no me relajo, en el fútbol no hay tiempo para eso, tenemos otro partido y quiero salir primero. Aquí no existe la lógica y a veces es ingrato pero siendo preciso todo se dará. Tenemos que ascender, no hay otro objetivo", afirmó.

En esa línea admitió que "el primer objetivo ya está cumplido, era lo que necesitábamos. Nosotros le dimos vida a Talleres y ahora depende de nosotros terminar primeros, por eso queremos ganarle a Nieva. Tenemos que definir de local todas las fases que progresemos. A veces nos cuesta cerrar los partidos, se juega con tanta intensidad que terminamos sufriendo. Los chicos están bien y me generan un problema para armar el once. Cuando tenés un plantel numeroso y están todos bien, tienen que rendir, a veces sale bien, otras mal", concluyó el DT.

 

Temas de la nota