¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Victoria Carattoni está lista para el Torneo Nacional

La patinadora jujeña de Apropa viaja junto a su entrenador Fernando Barboza para competir.

Jueves, 09 de diciembre de 2021 01:00

GONZALO DIAZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

GONZALO DIAZ

Victoria Carattoni está lista para su primer Nacional de patín artístico. La jujeña estará en la copa "González Molina" en San Luis desde este viernes. También estará Samira Adett, ambas representantes de la Asociación Provincial de Patín.

"Hasta ahora estoy tranquila, solo quiero pensar que todo va a salir bien, nunca competí con tantas chicas y mucho menos de tantos lugares porque siempre competía con chicas de Tucumán, Salta o de San Pedro y éramos dos, tres o cuatro como mucho, ahora somos 60 chicas en mi categoría que se dividieron en dos series de 30 y soy la número 15 en patinar", explicó ante El Tribuno de Jujuy la patinadora que el próximo mes cumple 17 años.

Carattoni, que estará acompañada por su entrenador Fernando Barboza, remarcó que "estoy tranquila y quiero mantenerme así hasta llegar, disfrutar, está todo preparado para dejar lo mejor", manifestó.

Sucede que "todas las coreografías tienen que cumplir un reglamento, si no se cumple, el jurado, los jueces te sacan puntos".

Este año, Victoria Carattoni competirá en la categoría Nivel C1, "ahora estoy haciendo cosas diferentes, más complicadas, es otro nivel, pero en los últimos entrenamientos me salió todo bien", comentó la representante de Apropa.

Para el viaje, si dudas que cuenta con el acompañamiento de su familia, "como siempre, mi familia, mi mamá, mi papá, mi hermana, mi familia en general que siempre me apoyan, a todo ellos muy agradecida, lo mismo que a mi profesor que me acompaña en todas, a los profesores de San Pedro, Mario, que también me ayudan", puntualizó.

Consultada sobre si se ve haciendo podio en San Luis, Carattoni apuntó: "No sé si podio, no conozco a las chicas pero ojalá que sí, pero con estar entre las 20 mejores más que feliz, yo ya gané".

"Viky" Carattoni debuta en u nacional, un dato no menor, "es mi primer nacional, nunca fui a uno así que me estoy encontrando con algo nuevo, ojalá esté para podio y si no hago podio, no importa, con estar allí ya gané", opinó.

Llegar al Nacional es todo un desafío para la jujeña, ya que al ser la primera vez tendrá que manejar los nervios, la ansiedad y sobre todo los tiempos. No será fácil, pero tampoco es imposible, ya que se hizo u importante trabajo físico, psicológico.

Por eso Fernando Barboza, entrenador de Victoria Carattoni, reconoció que "llegamos bien, ella está tranquila y ansiosa a la vez porque es la primera vez en un Nacional, pero está acompañada en el cariño de sus compañeras de patín del José Hernández, sus padres también, hermanos, vamos a dejar lo mejor para ver si entramos a un podio", declaró.

El trabajo diario dio sus frutos, Victoria Carattoni tiene todas las condiciones para dar el salto de calidad y demostrar que puede ser tenida en cuenta para una Selección Nacional, que se encuentra en pleno crecimiento, pero fundamentalmente figurar en los primeros planos del patinaje artístico del país.

La otra jujeña que competirá en San Luis es Samira Adett, la patinadora oriunda de San Pedro de Jujuy es entrenada por Mario Ramírez y estará en la categoría C3. Ella clasificó al Nacional en el sexto lugar durante el Regional que se realizó en la vecina provincia de Salta y también se ilusiona con meterse entre los puestos de vanguardia en el certamen que convoca a las mejores competidoras del país.

 

Temas de la nota