¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Coordinan tareas contra la inseguridad

El jefe de la UR2 se comprometió a reforzar la seguridad y trabajar junto con gendarmería y la Policía Federal.
Jueves, 09 de diciembre de 2021 01:00

El último asalto a mano armada, ocurrido en la ciudad de San Pedro de Jujuy, encendió la alarma en la comunidad y en las autoridades municipales y de seguridad que se reunieron este lunes para coordinar acciones en este sentido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El último asalto a mano armada, ocurrido en la ciudad de San Pedro de Jujuy, encendió la alarma en la comunidad y en las autoridades municipales y de seguridad que se reunieron este lunes para coordinar acciones en este sentido.

Uno de los principales actores de este encuentro fue el jefe de la Unidad Regional 2, comisario Jorge Lamas, encargado y referente de la Policía de la Provincia, en San Pedro. Consultado sobre el crecimiento de los casos de inseguridad en la ciudad, Lamas manifestó que "vamos a hacer los controles más duros, en lo que refiere a las motos y vehículos que circulan por la ciudad. Va a haber más gente en la calle y cuando tengamos un hecho como el que ocurrió, la información será remitida a Gendarmería y Policía Federal de manera instantánea".

Además, la intención es reforzar la seguridad en los puntos estratégicos de salida y entrada a la ciudad, como por ejemplo La Mielera, el acceso a la terminal de ómnibus y la rotonda del barrio Providencia.

Los recursos humanos son otra de las problemáticas a analizar. En este sentido el titular de la UR2 dijo que se está afectando al 100% del personal que va a estar en la calle, sin descuidar las tareas específicas que cada uno de ellos tiene.

"Nosotros poseemos la cantidad necesaria de personal para trabajar en cada una de las dependencias y creemos que es suficiente", afirmó el comisario Jorge Lamas.

En cuanto a la disponibilidad de vehículos, Lamas indicó que "casi todas las comisarías tienen móviles. Y para aquellas que no lo tienen, nosotros contamos con el comando que brinda una unidad móvil hacia los diferentes lugares. Tenemos patrulleros, motos que nos ha colaborado la intendencia y una empresa de cable local y bicipolicías que están saliendo a la calle".

Ante las reiteradas quejas de los vecinos por el mal funcionamiento de la línea de emergencia 101, el jefe de la Regional dijo "que se está trabajando para resolver estos problemas. Me ha pasado que algunas veces salimos a recorrer, llamamos al 101 y no agarra. Creemos que es una falla de los aparatos y no así del personal".

Finalmente, tras la reunión con las demás fuerzas de seguridad y el Ejecutivo, desde la Policía provincial dijeron que son conscientes de lo que está sucediendo y van a trabajar al respecto.