¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El segundo sorteo fue para poder ingresar en 29 colegios

Es inminente la publicación de los bancos asignados y desde el lunes deberán confirmar con los requisitos.
Jueves, 09 de diciembre de 2021 01:00

El segundo sorteo de vacantes para ingresar a primer año en colegios estatales reveló que continúa el interés por ciertas modalidades educativas. Es que de los 29 establecimientos donde la demanda excedió los bancos disponibles hay 10 técnicas, 2 agrotécnicas, 4 escuelas de Comercio y 2 de Arte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El segundo sorteo de vacantes para ingresar a primer año en colegios estatales reveló que continúa el interés por ciertas modalidades educativas. Es que de los 29 establecimientos donde la demanda excedió los bancos disponibles hay 10 técnicas, 2 agrotécnicas, 4 escuelas de Comercio y 2 de Arte.

Y obviamente volvieron a estar las instituciones que ya habían liderado las preferencias, con el ansia de llegar a ocupar alguno de los sitios que no se confirmaron en el primer sorteo, como el Colegio 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante" con 64 posibles, el Colegio 3 "Éxodo Jujeño" con 36, la Escuela Normal "Juan Ignacio Gorriti" con 54, el Colegio Secundario 65 de Libertador con 55 y el Colegio 2 "Armada Argentina" con apenas 16, entre otros.

Esta vez el azar estuvo dividido de manera similar en las dos jornadas de preinscripción, en 14 instituciones los momentos determinados correspondieron al 29 de noviembre y en las 15 restantes al 30 del mes pasado.

Los papás y los estudiantes que quieren cursar el Secundario en el 2022 en el Colegio 1, la EET 1 "Escolástico Zegada", el Colegio 3, la Normal capitalina, la Escuela de Comercio "José Ingenieros", el Secundario 65, el Colegio 2, el Polivalente de Arte, la Técnica 1 de San Pedro, la Técnica 1 de Palpalá, la Normal de San Pedro, el Colegio 1 de la ciudad siderúrgica, la Agrotécnica 4 de Libertador, la Escuela de Comercio 1 de San Salvador de Jujuy, la Técnica 1 de Perico, la Técnica 2 "Jesús Salazar", la Técnica Provincial 1 "Vargas Belmonte", la Normal de San Pedro, la "Medardo Pantoja", la Técnica de La Quiaca, la Escuela de Comercio 1 de Perico, la Técnica 1 de Maimará, la Técnica 1 de El Carmen, la Escuela Provincial de Comercio "Eusebio Ibarra", la Técnica 1 de Monterrico, el Colegio Secundario 36, la Agrotécnica 3 de Humahuaca y el Bachillerato 17 de San Antonio están expectantes a que en las próximas horas se publique el listado de vacantes asignadas teniendo en cuenta los cuatro agrupamientos.

Es que conforme a lo dispuesto por la normativa en vigencia la próxima semana, del 13 al 17 del corriente, deben confirmar el banco llevando a la institución escolar: fotocopia del DNI, constancia original de alumno regular de 7º grado, partida de nacimiento actualizada original, CUD (estudiante con discapacidad), constancia de abanderado y si tiene hermanos, partida de nacimiento de ambos.

Los que no estén inscriptos

Agotadas las dos instancias de sorteo, el cronograma previsto en la resolución 4733-E indica que el 22 de diciembre se realizará la asignación de vacantes a los estudiantes sin inscripción, especifica que será en cada región educativa.

Y se concretará luego de relevar el 20 y el 21 de diciem‑ bre los sitios disponibles tras la segunda asignación mediante el bolillero. El registro en todas las institu‑ ciones estatales con vacantes será hasta completar la cantidad de bancos a disposición.

Tal como había señalado en el primer sorteo la ministra María Teresa Bovi, en el segundo la secretaria de Gestión Educativa Fabiola Recchiuto destacó que “las vacantes disponibles en la provincia son suficientes para todos los estudiantes” pero hizo la salvedad de que “hay que regular las formas de ingreso a aquellas instituciones que son más demandadas”.

Escuela de Minas

Los casi 800 preinscriptos para cursar primer año de la Escuela de Minas en el 2022 están en la cuenta regresiva del examen de ingreso de este sábado. Las vacantes en la sede San Salvador son 136, mientras que en la sede Yuto son 34 y en la sede La Quiaca 34. El martes se realizó el sorteo de las pruebas de Lengua y Matemática y resultó para ambas la opción Nº 3. Contó con la presencia de la coordinadora del Ciclo Superior Silvia Ávila, el coordinador de Innovación Curricular Rodolfo Ruiz, la profesora Yanina Romero y los estudiantes Vladimir Cachi y Evelin Tapia Arce.

En el instructivo publicado en la página de Facebook, de la institución dependiente de la Unju, especifican que deben llevar DNI, lapicera negra y tijera. Recibirán los dos exámenes y tendrán 2.15 horas para ambos. De la comisión 1 a la 8 entran a las 7.15 y de la 9 a la 16, a las 10.15.