¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Feria navideña de las “Mamis creativas”

Se realizará el domingo, desde las 10.30 hasta el mediodía, y lo recaudado se destinará a las obras parroquiales.

Jueves, 09 de diciembre de 2021 01:00

Un especial ámbito de producción de manualidades unido a la perseverancia y evangelización se formó hace cinco años en la parroquia San Pedro y San Pablo, en la zona sur capitalina. El taller de "Mamis creativas" se gestó para contener a las madres que acompañaban a sus hijos a catequesis los sábados y se hizo extensivo a otras integrantes de la comunidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un especial ámbito de producción de manualidades unido a la perseverancia y evangelización se formó hace cinco años en la parroquia San Pedro y San Pablo, en la zona sur capitalina. El taller de "Mamis creativas" se gestó para contener a las madres que acompañaban a sus hijos a catequesis los sábados y se hizo extensivo a otras integrantes de la comunidad.

A partir de entonces brindó una serie de servicios como la ornamentación en celebraciones litúrgicas, incluida la fiesta diocesana de Corpus Christi que albergó la jurisdicción en ocasión de sus Bodas de Oro en el 2019.

Con la pandemia las actividades tuvieron que ser suspendidas en el 2020, pero este año se retomaron orientadas a las ferias solidarias y se sumó el anexo del vivero.

La actividad de cierre 2021 será este domingo, de 10.30 hasta el mediodía, con una feria navideña en la que se podrán adquirir adornos pero también regalos, plantas y platos dulces. El lugar es la sede de avenida Almirante Brown y Zegada y lo recaudado se destinará a las acciones que se realizan en la parroquia a cargo del padre Miguel David Aciar Díaz.

Otra invitación solidaria es a la lota de la capilla Nuestra Señora de Fátima este sábado, a las 15, en Alberro y Sucre. El cartón cuesta $ 100 y tendrá numerosos premios. Es para afrontar obras de construcción.

“Por una sonrisa”

El grupo solidario “Por una sonrisa”, que ayuda a personas en situación de calle, pide colaboración para la Cena Navideña que preparará el 24 de diciembre. Precisa 30 pollos, 6 fardos de gaseosa, 1 1/2 bolsa de papas, 1/2 bolsa de cebollas, 2 atados de zanahorias, 3 kilos de mayonesa, 10 latas de arveja, 10 kilos de arroz, 10 gelatinas, 150 panes de Navidad, budines, turrones y garrapiñadas. Contactos en el 3885191439, 3885088519 o en Facebook.

“Manos abiertas”

Este sábado también realizará una feria navideña “Manos solidarias”, de 10 a 16, en su sede de Senador Pérez 127. La invitación a la comunidad señala que contarán con excelentes precios de fin de año y se trata de ropa nueva, ropa usada, calzado, car‑ teras, ropa de cama, muebles y electrodomésticos. Destacaron que habrá un combo bebé-niño a un costo de $200 y combo cocina-utensilios también de $ 200. Lo recaudado es para los distintos servicios que brindan.

Fundación Sí Jujuy

La Fundación Sí Jujuy está realizando una colecta de juguetes y golosinas para el cierre del año y Navidad destinado a los niños del “Sí pueden” que concurren al comedor 2 de Abril Sociedad de Fomento. La intención es poder llegar también a los comedores Gauchitos y Pampa Blanca. Los puntos de recepción son: heladería Arancia (Pablo Arroyo 3038), Tarjeta Noa Ex‑ press (Necochea 521), No vives de ensalada (Mejías Este 284) y Mecánica Merchán (Roca 256).

Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos Jujuy inició esta semana el armado y entrega de las primeras cajas de navidad de la campaña de re‑ caudación de fondos “Ayúdanos a ayudar”. Todos los interesados en sumarse pueden solicitar su caja por Whatsapp al 3884105553. Destacaron que el precio de cada caja es de $ 2.000 y contiene 11 productos @lheritier.ar, además de 1 sidra y 1 ananá fizz marca Del Valle, es una excelente forma de colaborar con su servicio.