¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gala estudiantil en Tilcara

Los chicos despedirán su ultimo año con una gran velada.

Jueves, 09 de diciembre de 2021 01:00

Por Daniel Salas

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Salas

Aproximadamente 100 estudiantes de los tres establecimientos secundarios de Tilcara serán protagonistas el próximo sábado de la tradicional Cena Blanca que el municipio de esta ciudad organizará de manera totalmente gratuita, para que todos juntos puedan cerrar un año de mucho esfuerzo y estudios.

Del festejo participará unos 70 alumnos de la Escuela Normal "Doctor Eduardo Casanova"; del Bachillerato Provincial N°25 "Germán Walter Choquevilca" aproximadamente 18 estudiantes, y el resto del estudiantado pertenece a la Escuela de Artes N°49.

Las actividades comenzarán en la Iglesia "Nuestra Señora del Rosario" a las 19.30, con la celebración de la Misa de acción de gracias a cargo del párroco Miguel Squicciarini. Posteriormente, por calle Lavalle los estudiantes se dirigirán hacia la Marcelino Vargas, donde a las 20.30 realizarán la pasarela, por lo que se ambientará el sector con un espectáculo de luz y sonido. Allí bailarán el vals y las autoridades municipales invitarán un brindis.

Alrededor de las 22, se trasladarán hacia el Centro de jubilados, donde serán agasajados hasta las 5.30 de la madrugada.

Durante el festejo los chicos disfrutarán de la cena, música, baile y una serie de sorpresas para despedir el ultimo año de esta etapa escolar.

Grandes expectativas

Miguel Liquín, director del Bachillerato N° 25 sostuvo que después de más de un año de crisis sanitaria por la pandemia "hay grandes expectativas por parte de los estudiantes por el retorno a las actividades".

Aseguró que ante la actual situación social y económica, que la Cena Blanca sea gratuita "es una gran ayuda para los chicos ya que alivia la situación que estamos padeciendo muchas familias que estuvieron en crisis por la pandemia y no cuentan con los recursos para solventar no sólo el costo de la tarjeta, sino también todo lo que implica participar en una cena de estas característica" indicó.