¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brasil reabre sus fronteras terrestres para los argentinos a partir del sábado

Para ingresar se deberá presentar certificado de vacunación con dos dosis o un examen PCR negativo de coronavirus. Lo anunció este jueves el embajador argentino Daniel Scioli

Jueves, 09 de diciembre de 2021 10:55
El próximo sábado vuelven a abrir las fronteras terrestres para que los argentinos puedan ingresar a Brasil

Brasil reabrirá las fronteras terrestres con la Argentina y con otros países a partir de este próximo sábado 11 de diciembre. Para ingresar al país se deberá presentar certificado de vacunación con dos dosis o un examen PCR negativo de coronavirus. La novedad fue dada a conocer este jueves por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Brasil reabrirá las fronteras terrestres con la Argentina y con otros países a partir de este próximo sábado 11 de diciembre. Para ingresar al país se deberá presentar certificado de vacunación con dos dosis o un examen PCR negativo de coronavirus. La novedad fue dada a conocer este jueves por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

“Buenas noticias! Tal como lo había anticipado, vuelven a abrir las fronteras terrestres para que argentinos y argentinas puedan ingresar a Brasil”, publicó Scioli esta mañana en su cuenta de Twitter.

Según la resolución del Gobierno brasileño, publicada en el Diario Oficial de la Unión, se va a requerir una cuarentena de cinco días a quienes lleguen al país vecino por cualquier medio sin comprobante de vacunación. La nueva resolución del Ejecutivo brasileño deja sin efecto una anterior que apenas permitía el tránsito terrestre por la frontera paraguaya para poder ingresar a Brasil.

A partir del próximo sábado, podrán ingresar por vía terrestre sin comprobante de vacunación los que deban dirigirse a un aeropuerto o tengan autorización especial y quienes ingresen desde la frontera con Paraguay, según la resolución. Están exceptuados de comprobación de PCR o certificado de vacunación los residentes en las llamadas ciudades gemelas de frontera.

El Gobierno brasileño determinó que se deben cumplir los siguientes requisitos para el ingreso al país:

Por vía área

- Presentación a la aerolínea de un test de Covid-19 con resultado negativo realizado dentro de las 24 horas anteriores al momento del embarque o PCR de laboratorio, realizado dentro de las 72 horas previas al momento del embarque.

- Prueba impresa o electrónica de vacunación cuya aplicación de la última dosis o dosis única se haya producido al menos 14 antes de la fecha de viaje.

- Los viajeros que no cuenten con comprobante de vacunación, o cuya aplicación de la última dosis se haya producido al menos 14 días antes de la fecha de salida, podrán ingresar al territorio brasileño, siempre que acepten realizar una cuarentena por cinco días en la ciudad de su destino final.

Por vía terrestre

- Prueba, impresa o electrónica, de vacunación cuya aplicación de la última dosis o dosis única se ha producido, al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país.

- Documento que acredite la realización de una prueba de antígenos con resultado negativo o indetectable dentro de las 24 horas anteriores a la entrada en el país, o RT-PCR de laboratorio, realizadas dentro de las 72 horas previas al ingreso al país.

- Excepcionalmente, quienes no cuenten con comprobante de vacunación y por razones de restricciones de movilidad impuestas por el país en el que se encuentren, no puedan regresar a su país de residencia, podrán ingresar cumpliendo los siguientes requisitos:

- La obligación de presentar comprobante de vacunación o test de Covid-19 no aplica en estos casos :

Fuente: Infobae