¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy trabaja en prevención de trata y restitución de derechos

El Gobernador de la Provincia y el titular del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, abordaron los ejes centrales de la estrategia común gestada para prevenir la trata.

Jueves, 09 de diciembre de 2021 12:08

Con el propósito de unificar criterios de acción el gobernador de la provincia Gerardo Morales recibió al presidente del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Explotacion de personas, Gustavo Vera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el propósito de unificar criterios de acción el gobernador de la provincia Gerardo Morales recibió al presidente del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Explotacion de personas, Gustavo Vera.

Ambos trabajaran  para dotar de más eficacia y eficiencia a la estrategia transversal y humanitaria trazada para prevenir dicho delito (explotación de personas), compromiso que guarda estrecha relación con la vida, la libertad y la dignidad de las personas.

Al respecto, Vera planteó la importancia de abordar las principales características del trabajo a coordinar entre el Gobierno de Jujuy y el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, “con miras a profundizar los esfuerzos interinstitucionales en materia de prevención, capacitación, investigación y restitución de derechos”.

“Jujuy está trabajando con bastante eficacia en este campo, destacó el funcionario nacional.

Advirtió que la trata “es un delito complejo” y “sigue siendo el tercero más rentable a escala mundial del crimen organizado, después del tráfico de armas y de drogas”, para luego puntualizar que “factura ilegalmente 150.000 millones de dólares”. “Esto ocurre a nivel mundial y Argentina no es la excepción, ya que combatimos trata sexual, trata laboral, explotación infantil, mendicidad forzada y explotación de migrantes”, completó y resaltó que “este trabajo supera cualquier grieta”. Sobre el trabajo que tiene lugar en Jujuy a través del Consejo Provincial de la Mujer y de la Igualdad de Género, dijo que “está bastante bien, porque se actúa interinstitucionalmente” y elogió principalmente “el seguimiento que se hace de las víctimas luego de ser rescatadas, lo que hace a la restitución de derechos”. “Desde Nación queremos aportar más programas que garanticen restitución de derechos a mediano y largo plazo”, añadió Vera.