El turismo en Jujuy dejó unos 13 millones de dólares

Un total de 96.164 turistas en su gran mayoría de las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero, visitó Jujuy durante enero, lo que generó un impacto económico de 13.354.221 dólares.

Así lo confirmó el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, señalando además que durante el primer mes del año Jujuy recibió un 76% de turistas nacionales, mientras que el 24% restante corresponde a turismo interno con una estadía promedio casi de 3 días.

Por otra parte, la ocupación registrada fue del 50% en donde la Quebrada de Humahuaca fue la región más visitada, con un 60% de ocupación promedio.

"Las estadísticas demuestran el acierto en la firma de convenio realizada oportunamente con las provincias que componen la región del NOA, liberando el turismo en la zona y así tener un turismo de cercanía como lo fue durante el mes de enero con visitantes de Salta, Tucumán y Santiago del Estero en este caso quienes eligieron a Jujuy para sus vacaciones", afirmó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

Según el funcionario, "se viene trabajando desde agosto pasado con la apertura del turismo, elaborando distintos protocolos de seguridad para que siga siendo un destino seguro elegido por los turistas que nos visitan complementando este aspecto con las bellezas paisajísticas ya características Jujuy".

En ese marco, sostuvo que Jujuy es elegido por la seguridad que se le brinda al turista, por lo que "tenemos que seguir cuidándonos y cuidar a quienes nos visitan".

De acuerdo a la información oficial, hasta el momento no se registró ningún caso positivo de coronavirus en un turista. "Esto se debe a los protocolos que se aplican, en donde a cada visitante se le toma la temperatura al ingresar a la provincia y se le hace un seguimiento epidemiológico durante su estadía mediante telemedicina con consultas puntuales de Covid-19", concluyó Posadas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...