Fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria

La ciudad de Humahuaca vivirá hoy sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria, celebración que moviliza la fe de cientos de devotos que, este año, deberán participar de forma virtual, ya que la pandemia obligó a que las actividades sean acotadas.

Según lo previsto por la Prelatura de Humahuaca, la celebración central será a las 9 con la solemne eucaristía que será transmitida de forma virtual. La procesión será a las 10, y la imagen recorrerá los barrios en vehículo.

Desde la prelatura dieron a conocer cómo serán las misas presenciales en el Complejo Juvenil: el lugar de ingreso será por la calle Córdoba y el lugar de egreso por la calle Buenos Aires, por el atrio de la iglesia. Las intenciones para la misa se deberán llevar ya escritas y recomiendan llegar temprano, 15 minutos antes de cada celebración para una mejor circulación y piden evitar la aglomeración.

Cabe recordar que quienes participen del recorrido de la procesión no podrán tocar la imagen de la Virgen, por protocolo.

En Maimará

Con repique de campanas desde las 7, comenzará hoy la celebración central en honor a la Virgen de la Candelaria en Maimará. Culminando un programa religioso que también se realizó en esa ciudad y que inició el 24 de enero con rezos del rosario en la mañana y misa por la tarde, hoy se realizarán los actos centrales que iniciarán con una procesión en vehículos respetando esa modalidad, tanto la fe del pueblo quebradeño como las limitaciones del protocolo de salud.

Desde las 9.30, los vehículos realizarán el circuito que en años anteriores se hiciera caminando para que la imagen de la Candelaria lleve su bendición al conjunto del pueblo maimareño y pueda ser saludada por sus fieles.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...