¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Italia flexibiliza medidas en 15 regiones de "riesgo medio"

Con el regreso de los estudiantes a clases en 7 distritos, desde ayer quedaron habilitados los museos y los bares.

Martes, 02 de febrero de 2021 01:03

Con la clasificación de 15 de las 20 regiones del país como "zona amarilla" de coronavirus, Italia inició hoy una nueva flexibilización de las medidas de lucha contra la pandemia, que incluye la reapertura de museos en Roma y en casi todo el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la clasificación de 15 de las 20 regiones del país como "zona amarilla" de coronavirus, Italia inició hoy una nueva flexibilización de las medidas de lucha contra la pandemia, que incluye la reapertura de museos en Roma y en casi todo el país.

Además, con el regreso a clases de los alumnos de siete regiones del país, prácticamente la totalidad de los estudiantes italianos quedó habilitado para volver a las aulas.

Luego de informar una caída del índice de transmisibilidad Rt durante los últimos 15 días, el Ministerio de Salud dispuso que desde ayer 15 de las 20 regiones del país sean catalogadas como "zona amarilla".

Así, cerca del 80% de la población italiana quedó desde ayer dentro de las zonas catalogadas como de "riesgo medio" frente a la pandemia.

La clasificación permite la apertura de bares para el consumo en el local hasta las 18 y la posibilidad de que museos y centros de cultura reabran sus puertas de lunes a viernes.

De todos modos, en todo el país sigue vigente el toque de queda nocturno entre las 22 y las 5 y la prohibición de desplazamientos no justificados entre regiones.

Como "zona amarilla", la región Lacio, en la que se encuentra la capital Roma, pudo reabrir los dos lugares pagos más visitados de todo el país: el Coliseo romano y los Museos Vaticanos.

En el caso de los Museos Vaticanos, que entre otras obras albergan la Capilla Sixtina y las salas pintadas por Rafael, reabrirán sus puertas tras haber permanecido cerrados durante 88 días por la pandemia, el cierre más largo desde la Segunda Guerra Mundial.

Junto al Coliseo y a los Museos Vaticanos, también reabren en todo el país la Galería Borghese de Roma, el Palacio Ducal de Génova y la Galería Nacional de Urbino, entre otros, que se suman a los que ya habían reabierto hace 15 días, como la galería Uffizi de Florencia.

En todos los museos, de todos modos, será obligatoria la reserva de entradas por Internet y se mantendrán las medidas de distanciamiento como el uso de barbijos durante los recorridos.

Desde ayer, los aproximadamente 8 millones de estudiantes italianos quedan además habilitados para el regreso a clases, con porcentajes que oscilan entre el 50 y el 75% de asistencia, a la espera de que 150.000 alumnos de la isla de Sicilia puedan regresar la semana próxima.