¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Municipio reempadronará a manteros de Palpalá

Buscan ubicarlos en el predio ferial del barrio 18 de Noviembre y que trabajen de forma legal, cumpliendo protocolos.
Martes, 02 de febrero de 2021 01:03

Desde la Municipalidad de Palpalá continúan trabajando para ordenar y unificar la venta de productos por parte de los manteros y comerciantes en un mismo predio ferial. Para ello, mañana y el jueves, de 14 a 18, se realizará un reempadronamiento en las oficinas de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Gobierno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la Municipalidad de Palpalá continúan trabajando para ordenar y unificar la venta de productos por parte de los manteros y comerciantes en un mismo predio ferial. Para ello, mañana y el jueves, de 14 a 18, se realizará un reempadronamiento en las oficinas de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Gobierno.

La comuna intenta hacer cumplir las ordenanzas y priorizar el bienestar de los vecinos, velando por su integridad y resguardo en la compra y en el consumo de productos, más aún en medio de una pandemia donde se debe hacer cumplir los protocolos vigentes. El intendente Rubén Eduardo Rivarola, en su momento, declaró que "desde el municipio no se impide trabajar a los manteros del barrio Savio, sino que se les propuso trasladarse a la feria de 18 de Noviembre, para trabajar en base a la ordenanza vigente".

Sobre el tema, el secretario de Gobierno, Ezequiel Ortiz, afirmó que siempre se mantuvo el diálogo con los manteros, firmes en la decisión de un solo predio ferial en el barrio 18 de Noviembre. "Debemos respetar las ordenanzas vigentes para trabajar en armonía", señaló.

Las afirmaciones del secretario de Gobierno las brindó en el marco de una conferencia de prensa, donde anticipó que mañana y el jueves en Relaciones Institucionales, de 14 a 18, se recibirá a los manteros para un reempadronamiento.

Ezequiel Ortiz dijo que la idea es trabajar de manera ordenada entre manteros y comerciantes, respetando las normas vigentes. Señaló además que mantuvieron reuniones con ediles y manteros a los efectos de aclarar que "no se trata de un capricho; respaldamos la idea de trabajar de manera ordenada, pero de ninguna manera accedimos a que vuelvan a un espacio público que no está autorizado".

"Nunca quedó pactado que no reaccionariamos si regresaban al barrio General Savio, no estamos de acuerdo en que hagan uso ilegal de un espacio público", dijo.

Repudiaron agresiones

El funcionario más adelante, se solidarizó con la presidenta de la Cámara de Comercio de Palpalá, Fernanda Guarnieri, quien fue agredida en su lugar de trabajo.

El secretario de Gobierno, tras afirmar que siempre se dio la posibilidad de trabajar a todos en el marco de las normas vigentes, recordó a los medios que tras realizar las actas correspondientes por uso de un espacio ilegal, soportaron agresiones e insultos.

Finalmente, agradeció a los manteros que se presentaron de manera voluntaria para trabajar en el predio del barrio 18 de Noviembre, al tiempo que aclaró que "estas disputas y problemas responden claramente a un interés político por sobre quienes quieren trabajar de verdad".

Finalmente, Ortiz recordó que "se trabajó mucho estos años para erradicar las ferias dispuestas en la ciudad y hoy tenemos una ordenanza que establece que los comerciantes deben estar en un único predio; queremos que trabajen, es más, les damos la posibilidad de que sean tres días a la semana. La idea es que se desempeñen de forma legal".