¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nueva red de agua en el barrio Ian Luca de La Toma

Con la obra de 853 metros longitudinales se benefician 520 usuarios que accedían al servicio por un camión repartidor.

Martes, 02 de febrero de 2021 01:03

En el marco de obras de mejoras en el servicio de cobertura de agua potable que la empresa estatal viene realizando en toda la geografía provincial, Agua Potable finalizó exitosamente la nueva red de agua del barrio Ian Luca, perteneciente a la localidad de La Toma, departamento San Antonio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de obras de mejoras en el servicio de cobertura de agua potable que la empresa estatal viene realizando en toda la geografía provincial, Agua Potable finalizó exitosamente la nueva red de agua del barrio Ian Luca, perteneciente a la localidad de La Toma, departamento San Antonio.

Una entrega de prensa oficial destacó que la anhelada obra que, se realizó entre Agua Potable de Jujuy y el municipio de San Antonio, consistió en emplazar y poner en funcionamiento un acueducto de 200 milímetros (mm) de material pead con agua proveniente de Los Morados (con su respectiva prueba hidráulica), 853 metros de cañería de 63 mm material, hidrantes, válvulas de limpieza, válvulas exclusas y colocación de piezas especiales para lograr un óptimo funcionamiento del sistema hídrico que ya se encuentra en funcionamiento.

Por otra parte, destacó que también se realizaron con maquinaria pesada trabajos especiales en la topografía donde se emplazó el acueducto y las nuevas redes de agua potable debido a que es un terreno arcilloso que dificultaron de manera considerable los trabajos de ingeniería hídrica y operativa.

Ahora está habilitada la etapa administrativa para que los vecinos realicen los trámites correspondientes para ser clientes plenos y gozar de todos los beneficios. De esta manera, sostuvo, "se concreta una política pública de integración e inclusión encomendada por el gobernador de la provincia Gerardo Morales para que más jujeños accedan al servicio esencial y puedan mejorar su calidad de vida".

Centro modular en Susques

Personal de la Dirección General de Arquitectura realizará obras secundarias de cercado perimetral para delimitar el terreno del hospital de Susques y separarlo de la escuela conjunta, como también trabajos de nivelación para mejorar el acceso a las ambulancias. Las labores se inscriben en el marco de la instalación de un centro modular sanitario de atención de Covid-19 que tiene una ejecución del 50%.

Dicho centro modular forma parte de los dieciocho que serán construidos en diez provincias del país en procura de reforzar la atención sanitaria frente a la pandemia de coronavirus. En el caso de Jujuy, además de Susques, se instalará uno más en el Paso de Jama.

El director de Arquitectura, Horacio Calsina, precisó que "los módulos están en etapas de ensamble y avanzan rápidamente. La empresa ejecuta la instalación sanitaria cloacal, el armado del sistema de provisión de agua fría y caliente y la construcción de la platea de fundación, para colocar los equipos de aire acondicionado".

Agregó que "en la infraestructura del hospital de Susques, comenzaron las demoliciones de una construcción vieja en el predio. Esto ampliará el espacio para la construcción de veredas perimetrales que mejorarán la circulación".

En cuanto a proyecciones y reajustes de obras, profesionales de Arquitectura trabajan en conjunto con la empresa para concretar la integración del centro al hospital y su entorno.

El funcionario subrayó que el organismo provincial concretó obras preliminares en el espacio, tales como replanteo, nivelación y adecuación del terreno y la construcción de la platea de fundación de hormigón en donde se instala el centro modular.