¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden que se investigue la muerte de un joven

"Cuando encontramos el cuerpo de Martín la novia no gritó, estaba como si nada y fue quien marcó el lugar", dijo la madre.
Martes, 02 de febrero de 2021 01:03

Yolanda Aurora Cruz recorre con su mirada cada rincón de su casa buscando encontrar a su hijo Martín, despertar de una pesadilla que se inició el sábado 31 de octubre alrededor de las 18.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Yolanda Aurora Cruz recorre con su mirada cada rincón de su casa buscando encontrar a su hijo Martín, despertar de una pesadilla que se inició el sábado 31 de octubre alrededor de las 18.

"Ese día comenzó este dolor que se acrecienta cada día, porque no logró de la Justicia una sola palabra", afirma una destrozada madre que no tiene consuelo.

"Quiero saber qué pasó con mi hijo, al que encontramos supuestamente ahorcado después de una búsqueda que se prolongó varias horas y donde hay varios involucrados que no fueron citados a declarar", señala.

Yolanda remarca que "Martín jamás pudo quitarse la vida, porque era una persona con proyectos, con ilusiones, vivía con alegría y además de ser solidario no era un chico con problemas".

En su detallado relato recuerda que en los primeros días del mes de agosto fue atropellado por un auto en el que estaba su exnovia y un hombre, por lo cual hizo una denuncia.

"La chica le pidió que la levante, que si la levantaba volvería con él" manifiesta a la vez que en medio de lágrimas que no puede contener dice: "El domingo esa chica comenzó a llamar a las 5 de la tarde hasta que cerca de las 8 le dijo a mi hijo menor que era con quien se mensajeaba que a lo mejor Martín estaba en la represa de frente de la estación de servicio, ella ya sabía lo que había pasado".

La búsqueda del joven

Al no aparecer el joven, comenzó una incesante búsqueda por diferentes lugares pero al no aparecer la mujer se puso en contacto con quien a su saber fue la última persona que lo vio con vida, un amigo al que le había arreglado una computadora y con quien estuvo hasta las 18.30 que lo dejó en cercanías de la casa de su novia.

"Cuando fui a su casa en la madrugada del lunes, le pedí a la chica que era la novia que llamara al celular de Martín y comenzó a sonar en un galpón de su casa, que el amigo de Martín iluminó con los reflectores de su camioneta", el llanto la ahoga y le impide hablar, los recuerdos de esa fatídica noche la abaten totalmente.

Lentamente recobra la calma y termina su relato diciendo que alguien firmó una autorización para que no se le haga la autopsia, que fue encontrado con la mochila colocada y el barbijo puesto, estaba todo sucio con moretones en el cuerpo y arañado, que le tomaron fotos en la morgue cuando lo fueron a preparar para el entierro y que se las enviaron a la Justicia.

Finalmente, señala que fue a la fiscalía de Cussel y "no me quiso atender, fue antes de la feria".

Marchan hoy en El Carmen para exigir justicia para Ana y Martín

DOS VÍCTIMAS / EN DIFERENTES HECHOS, CUYAS MUERTES ESTÁN SIN ESCLARECER.

La comunidad carmense se movilizará esta tarde a partir de las 17 por el esclarecimiento de las muertes de dos jóvenes de esa localidad, Ana Morán y Martín Cruz. Los familiares de ambas víctimas unen sus voces reclamando a la Justicia que investigue dos hechos que quedaron “cajoneados”, como dicen los familiares. Hoy la comunidad en su conjunto exigirá pacíficamente, marchando por las calles de la ciudad, el esclarecimiento de dos hechos registrados en esa ciudad hace 11 meses la muerte de Ana Martina Morán y a tres meses de la aparición sin vida en la casa de la novia de Martín Cruz.

Al decir de los familiares, ambos casos están “marcados” por dudas y cientos de respuestas sin contestar. Ana Martina Morán de 17 años y Martín Andrés Cruz 26, quienes fallecieron en dudosas circunstancias, fueron enterrados sin que se realice la autopsia correspondiente. La marcha partirá a las 18 desde la Escuela de Comercio “2 de Abril” de frente de la plazoleta Santa Ana y recorrerá las calles de la ciudad, para finalizar en la plaza principal de esa localidad frente a la parroquia Nuestra Señora del Carmen.