Ciclo "Épa!", de mujeres y diversidades

En el marco del ciclo de mujeres y diversidades denominado "Épa!" que periódicamente ofrece propuestas musicales en nuestro medio, hoy como adelanto de los festejos por el Jueves de Comadres, prevén una especial velada artística. La convocatoria se desarrollará desde las 23 en el espacio capitalino ubicado en calle Patricias Argentinas 248. Y el encuentro contará con una cartelera integrada por proyectos liderados por mujeres, así en la oportunidad actuarán referentes del circuito folclórico local. Ellas son: Añawita, Kullakas Warmy Sikuris, Rut Alonso y también Eugenia Mur.

 

"Épa!" es un ciclo impulsado por un equipo independiente de trabajadoras del arte y la cultura jujeña.

 

En contacto con nuestro medio la cantautora jujeña Mur se refirió a los objetivos de esta actividad. Así indicó: "El ciclo Épa!, que comenzó en el año 2019 y se desarrolló de forma presencial y virtual durante la pandemia, hoy vuelve a los escenarios físicos apostando al camino de la visibilización y reconocimiento de la gran labor de las compañeras artistas en nuestra provincia. Luego de años de gran organización femenina en el país y tras la aprobación de la Ley de Cupo Femenino en los escenarios, este espacio propone poner en acción la equidad y el respeto por el trabajo musical generando escenarios diversos y con pluralidad de voces". Asimismo, la artista subrayó la importancia de la igualdad de género en las programaciones artísticas de la temporada de verano.

CICLO “ÉPA!” / ULLAKAS WARMY SIKURIS DIRÁ PRESENTE EN LA VELADA DE HOY. 

De esta forma manifestó: "Los meses de enero y febrero son para los y las artistas de Jujuy una gran oportunidad laboral. Sin embargo seguimos viendo cómo las grillas de festivales y encuentros públicos y privados continúan excluyendo a las voces femeninas y diversas. La transformación deberá ser social y llevará un tiempo pero mientras eso suceda el ciclo "Epa!" impulsará desde su acción independiente y autogestiva la equidad y el respeto por las músicas y sus propuestas".

Por su parte, la charanguista Rut Alonso también habló sobre la propuesta. Y dijo: "Otra vez nos abrazamos, otra vez trenzamos lazos de hermandad, para visibilizarnos en estos espacios que han sido pensados y construidos para visibilizar solo a hombres".

El ciclo "Epa!" nace en julio de 2019 y hasta el momento ha presentado en sus veladas, a más de 30 artistas del circuito de la música, teatro y danza de Jujuy y de otras provincias del país.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...