Cientos de jujeños pernoctan en la calle por un cupo en el Ejército

Vocación o rápida salida laboral. Entre estos dos puntos se dividen los cientos de jujeños interesados en sumarse a las filas del Ejército Argentino como soldados voluntarios y para lo cual desde hace días pernoctan en inmediaciones al predio del RIM 20, esperando conseguir un lugar en el reducido cupo que ofrece anualmente la institución. El cierre de las mismas será este viernes cuando se cumpla el plazo máximo para presentar la documentación exigida. La novedad es que ahora, los interesados podrán solicitar su partida de nacimiento en el propio lugar de inscripción.

A pesar del frío y las intensas lluvias registradas en los últimos días, los postulantes acampan en las afueras del predio. Las carpetas se recepcionan de 8 a 12, aunque desde el Ejército señalaron que todos aquellos que hagan fila serán atendidos.

Requisitos

Para ser soldado voluntario se requiere ser argentino, soltero, tener entre 18 a 24 años, estudios primarios completos, estatura mínima para varones 1,60 y para mujeres 1,55, aprobar el examen psicofísico, no tener impedimento físico, tener domicilio en Jujuy, no contar con antecedentes policiales ni penales y no tener tatuajes visibles.

Documentación 

Fotocopias del DNI (2), y de partida de nacimiento del aspirante y de sus hijos (en caso de tener) Cuil, fotocopia de título primario o secundario, certificado de antecedentes penales, carpeta colgante, 2 fotos 4x4.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...