Docentes piden un incremento salarial del 20% hasta abril

Los sindicatos que agrupan a la docencia jujeña realizaron una contrapropuesta al Gobierno para alcanzar, de forma escalonada, un 20% de incremento salarial hasta abril, en el marco de las negociaciones que se llevan adelante por la paritaria 2021, señalaron referentes del sector.

En la última reunión paritaria, el Gobierno había ofrecido un 15% para ser pagado con el sueldo de febrero (10%) y de mayo (5%), propuesta que fue rechazada por los distintos gremios docentes que sostienen el pedido de 40% de aumento. "Consideramos que es insuficiente lo que ofrece el Gobierno, pero el diálogo se mantiene y vamos a volver a reunirnos la próxima semana después del carnaval", señaló el secretario general del Cedems, Jorge Montero.

El dirigente señaló que la contrapropuesta realizada consiste en un incremento del 20% comenzando con un 10% en febrero, un 5% en marzo y otro 5% en abril para retomar las conversaciones paritarias "en abril y mayo por nuevos porcentajes".

"Estamos pidiendo el 40% para todos los docentes de la provincia el cual consideramos es lo adecuado y tiene que ver con la pérdida del poder adquisitivo que viene del año 2019-2020", explicó el dirigente, quien se mostró "con expectativas mientras haya una mesa de negociación".

En el marco de la reunión paritaria del lunes, el Cedems logró aumentar una hora cátedra para los preceptores que se suma a la carga horaria, y avanzar en el pago de planillas complementarias de los sueldos, en algunos casos con expedientes suspendidos desde el 2004.

El Gobierno provincial anunció que la próxima reunión paritaria será el miércoles 17, en el Ministerio de Educación.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el calendario escolar, las clases en Jujuy comenzarán el 17 de febrero para el nivel inicial y primario y el 22 para el nivel secundario.

Sobre la disertante

La doctora María Verónica Talamé ha sido designada para ofrecer dos conferencias vía on- line en la Asamblea Diocesana de Pastoral 2021. Talamé es presidente de la Asociación Bíblica Argentina, organización que nuclea a estudiosos, investigadores y difusores de temas bíblicos de diversas confesiones religiosas en el país. Es salteña, egresada en 1994 de la primera promoción del Profesorado de Ciencias Sagradas Monseñor Tavella dependiente del Arzobispado de Salta, entre cuyos estudiantes se encuentran alumnos de diversas confesiones religiosas.

Con posterioridad la nueva presidente continuó sus estudios en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, obteniendo en el año 2007 el doctorado en teología bíblica, constituyéndose en la primera mujer laica argentina en acceder a ese título académico. En la actualidad la doctora Talamé se desempeña como docente de Introducción a la Biblia y de Exégesis del Pentateuco y de Escritos Paulinos en el Profesorado Mons. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...