¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Imputan a hombre por la muerte de una joven

Pablo Vargas deberá comparecer ante la Justicia para designar abogado defensor y conocer causa de imputación.

Miércoles, 10 de febrero de 2021 01:00

La Justicia jujeña imputó a Pablo Vargas, joven oriundo de la ciudad de El Carmen que el pasado mes de marzo del 2020, protagonizó un siniestro vial que acabó con la vida de Ana Morán (17) e hirió a otras cinco personas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia jujeña imputó a Pablo Vargas, joven oriundo de la ciudad de El Carmen que el pasado mes de marzo del 2020, protagonizó un siniestro vial que acabó con la vida de Ana Morán (17) e hirió a otras cinco personas.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el joven fue citado legalmente para que se haga presente en la sede del Miniestrio Público de la Acusación para conocer causa de imputación y designar a un abogado defensor y deberá responder por la supuesta autoría de los delitos de "homicidio culposo agravado" y "lesiones culposas graves".

Desde hace un tiempo, el expediente judicial que investiga la muerte de Ana Morán volvió a tomar relevancia pública, debido a las marchas que se realizaron y la viralización en los diferentes medios de comunicación.

Sobre los hechos

El siniestro vial se registró en el mes de marzo del año pasado, en el ingreso a la ciudad de El Carmen y en el lugar falleció en el acto Ana Morán, una joven de 17 años.

Fuentes policiales informaron que el hombre de 26 años con residencia en el barrio San Cayetano de la ciudad de El Carmen, ahora imputado, al ser examinado por los efectivos de Seguridad Vial y al realizarle el test de alcoholemia, habría dado 1,62 de miligramos de alcohol en sangre.

Junto a la víctima viajaban cinco personas a bordo de un automóvil marca Ford Fiesta, entre ellas la hermana del conductor de 29 años.

El incidente ocurrió en pleno acceso a la "Ciudad de los Diques", cuando un grupo de jóvenes regresaba a su hogar en esa ciudad.

Aparentemente, el chofer del coche perdió el control a la altura de finca Moya, y terminó volcando e impactando entre un árbol y una pared.

Como consecuencia de ese impacto falleció prácticamente de manera instantánea una joven de 17 años, con domicilio en el barrio San Cayetano de El Carmen, mientras los cinco acompañantes terminaron con diversas heridas y golpes por el accidente. El pasado 2 de febrero, familiares y allegados a la joven realizaron una marcha en la ciudad de El Carmen, exigiendo celeridad en la investigación.