Nueva red cloacal y conexiones domiciliarias

Personal operativo de Agua Potable de Jujuy finalizó eficientemente la nueva red cloacal y conexiones domiciliarias entre las calles Amatista, Esmeralda y 13 de Junio, del barrio capitalino Punta Diamante. De esta manera beneficiará y mejorará la calidad de vida de doscientos vecinos del populoso sector.

Cabe destacar que no fue una tarea sencilla ya que hubo que planificar y emplazar el tendido de una nueva red de cloacas de material PVC de 160 mm de 110 metros longitudinales. Además, se construyó una boca registro de hormigón con marco y tapa de hierro para robustecer la nueva infraestructura sanitaria.

Luego de esa etapa se realizaron los cálculos de interferencia para no dañar las redes existentes del servicio de agua y de ese modo proceder a instalar las flamantes conexiones domiciliarias.

Una entrega de prensa oficial puso de relieve que "con esta política pública aplicada e instruida por el gobernador de la provincia Gerardo Morales, avanzamos con elevar la cobertura del servicio de recolección de efluentes cloacales y al mismo tiempo contribuir en la mejora de la calidad de vida de los jujeños".

Asistencia en Maimará

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, brindó ayuda a seis familias de Maimará afectadas por las precipitaciones, entregando elementos de primera necesidad y refuerzos alimentarios.

Cabe mencionar que ante estas emergencias climáticas, el Estado provincial realiza en abordaje interministerial articulado con municipios locales, ejecutando protocolos de actuación para dar respuestas inmediatas a personas que puedan verse perjudicadas.

Las tareas de relevamiento en lugares afectados en esa localidad se efectuaron oportunamente para conocer la situación de cada grupo familiar, donde equipos técnicos recorrieron las casas para evaluar pérdidas materiales, que se produjeron a raíz del ingreso de agua a los domicilios particulares.

En ese marco, trabajadores sociales de la dependencia provincial entregaron elementos de primera necesidad y refuerzos alimentarios a familias damnificadas por las precipitaciones, para mejorar su calidad de vida.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...