Tres hombres a juicio oral por un homicidio

En el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 iniciará el juicio oral y público a Agustín Marcos Antonio Yuina, Walter Orlando Gamboa y Miguel Ángel Gamboa, acusados de ser los supuestos autores de un homicidio.

Los hechos habrían ocurrido, de acuerdo a la requisitoria de elevación a juicio de la causa, el 17 de enero del 2019, aproximadamente a las 21.30, cuando los imputados habrían ingresado al domicilio ubicado en la Manzana 165 Lote 22 del barrio Santa Rita de Fraile Pintado, con intención de robo.

Tras ingresar al inmueble, los acusados se dirigieron a la habitación donde se encontraba la víctima, Cornelio Corimayo, a quien habrían reducido en la cama colocándole cinta de embalar en el cuello, lo asfixiaron y golpearon en reiteradas oportunidades, exigiéndole que entregara una suma de dinero.

Tras los pedidos de auxilio de la víctima, ingresó a esa misma habitación su hermano Nicolás Corimayo, que también fue atacado por los imputados, quienes lo redujeron y le exigieron la entrega de dinero diciéndole: "Dame los veinte millones, ¿o querés que te matemos?".

Mientras los delincuentes continuaban agrediendo a sus víctimas, habrían registrado toda la vivienda, logrando sustraer solo una suma aproximada a los 16 mil pesos, un arma de fuego y un bolso que contenía en su interior diversos objetos.

En ese momento, aprovechando que los imputados se retiraron de la habitación en busca de más dinero, Nicolás Corimayo logró salir de la casa y pedir auxilio, por lo que los acusados al advertir esta situación, se dieron a la fuga del lugar con los elementos referidos.

Posteriormente, debido a los golpes recibidos durante el hecho, Cornelio Corimayo falleció.

El Tribunal estará integrado por las juezas María Alejandra Tolaba (presidente de trámite) y Felicia Barrios y el juez Luciano Yapura, mientras que la secretaría estará a cargo de Carina Planckensteiner.

Como fiscales de Cámara se desempeñarán Marcelo Cuellar y Ernesto Lían Resua y como defensores Alejandro Máximo Gloss, Defensor Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, por Yuina, y el abogado Gustavo Rodrigo Reynoso por Walter Gamboa y Miguel Ángel Gamboa.

Para la primera audiencia que se celebrará a partir de las 17, fueron citados a declarar nueve testigos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...