¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El gobierno provincial propone el pase a planta permanente de empleados municipales

Será para contratados y precarizados con planes sociales que posean como mínimo 5 años de antigüedad en su reparticipación. 

Miércoles, 10 de febrero de 2021 17:38

El gobierno provincial anunció esta tarde la firma del decreto N°2683 que permitirá la regularización laboral de los trabajadores municipales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobierno provincial anunció esta tarde la firma del decreto N°2683 que permitirá la regularización laboral de los trabajadores municipales.

En conferencia de prensa del gobernador Gerardo Morales precisó que la decisión tiene como propósito regularizar la situación de empleados “precarizados” que perciben planes sociales, de $2000, $3000 o $5000 y de contratados.

Como requisito deberán acreditar 5 años mínimo de antigüedad desde 31 de diciembre de 2020. 

El mandatario provincial manifestó que las comunas, para adherir a este proceso, deberán recategorizar a los empleados a la menor categoría de jornalizado. Esto permitirá, agregó, que los mismos puedan acceder adquirir aportes previsionales, licencias, antigüedad y obra social, entre otros beneficios. 

Con respecto al cálculo de cuánto podría percibir un municipal en condición empleado estable, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir aclaró que  el salario oscilaria  entre los 13 y 14 mil pesos, a los cuales se debe sumar  adicionales, asignaciones familiares, pago por título y otros ítems.

Además el funcionario provincial destacó que en la actualidad, se registran unos 1600 empleados que perciben como salario, planes sociales

 

 

ADELANTO