¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El Patio de la Profe" cumple 15 años

Los alumnos que pasaron por las clases de danzas folclóricas de Elisa del Valle en El Carmen, le manifestaron su agradecimiento.

Jueves, 11 de febrero de 2021 12:43

Hoy se realiza el cierre del taller de verano de danzas, que dictó la profesora Elisa del Valle en la ciudad de El Carmen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se realiza el cierre del taller de verano de danzas, que dictó la profesora Elisa del Valle en la ciudad de El Carmen.

Sus alumnos y seguidores se refirieron a su entrega y quisieron homenajearla, porque desde hace 15 decidió dar cursos gratuitos para jóvenes y adultos en la mencionada ciudad, adonde también asistieron personas de otras ciudades vecinas.

Destacan su compromiso solidario porque también dio clases en un comedor infantil donde el primer año tuvo que trabajar en doble turno de 100 a 120 personas por clase.

Ella dice “amo el folclore y también trasmitirlo, aunque no tengo un lugar”, por eso, explica su hija Romina, quien también es profesora y su alumna, “el patio de la ‘profe’ es en la calle, la plaza, un espacio verde o un salón alquilado por todos los presentes”, y cuenta que “en estos quince años tuvo apoyo a veces de la gestión de turno y a veces no, pero ella siguió con el mismo entusiasmo de enseñar, hay alumnos que regresan todos los años porque compartir las clases con ella es uno de los momentos que te hacen olvidar todo lo malo que quizás estés pasando”.

Miles de alumnos pasaron por sus cursos y es su costumbre cerrar con un brindis, cada taller, cada ciclo, compartiendo una comida a la canasta, y contando con la actuación de un grupo folclórico. En ese momento del cierre, que hoy tendrá lugar también se pone en práctica lo aprendido.

Por esto es que quienes asistieron este año al taller de Elisa del Valle, en nombre de todos sus alumnos de estos 15 años, querían manifestarle su agradecimiento por el “Patio de la Profe” que habilitó hace quince años.

 

Temas de la nota