¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ginés González García postergó su visita a Jujuy

Iba a acompañar al gobernador Gerardo Morales en la inauguración del nuevo Centro Regional de Hemoterapia. 

Viernes, 12 de febrero de 2021 01:01

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García reprogramó anoche su visita a la provincia, que iba a producirse hoy, para el viernes 19 de febrero. La información fue confirmada anoche a El Tribuno por altas fuentes de la gobernación, quienes indicaron que desconocían los motivos por los cuales se había postergado la llegada del funcionario. El Gobierno provincial ratificó que dentro de siete días se mantendrá intacta la agenda prevista para hoy, que incluía acompañar al gobernador Gerardo Morales en la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro Regional de Hemoterapia de Jujuy, el cual funcionará en el barrio Alto Comedero.

ALTO COMEDERO ™ LA SALA DE TRATAMIENTO DEL CENTRO CUENTA CON LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA.

La próxima semana, González García realizará un recorrido por el sector de la finca El Pongo, jurisdicción de Perico, donde posee sus instalaciones Cannava SE, dedicadas al cultivo del cannabis medicinal.

González García había sido invitado el 2 de diciembre pasado por Morales para inaugurar en El Pongo el primer laboratorio del país destinado a la producción de aceite de cannabis, pero el funcionario no pudo concurrir por razones de agenda, según se informó.

Tras su habilitación, el Centro Regional de Hemoterapia pasará a ser un “modelo para el NOA”, dijo ayer el senador nacional Mario Fiad, en relación a la tecnología y al equipamiento provisto para continuar abasteciendo de componentes sanguíneos seguros a la red de 14 hospitales públicos y de ser soporte de instituciones privadas.

“Fue una obra que se inició hace muchos años, luego quedó paralizada y pudimos posteriormente reactivarla dando prioridad a la posibilidad de que tengamos en Jujuy un centro de alta tecnología del que se beneficiarán todos los jujeños y a nivel regional todo el NOA”, sostuvo el legislador.

El flamante edificio, único en el NOA, permitirá ampliar las acciones de una de las instituciones de referencia en la salud jujeña, clave para el sostenimiento de la red hospitalaria y parte del sistema privado, con el abastecimiento de componentes sanguíneos cuya demanda es permanente, pudiendo sostenerse casi a niveles habituales aun en pandemia de la mano de su planta de 54 agentes.

Dispuesto en dos plantas; una, netamente técnica y otra, ambulatoria, el edificio cuenta con espacios funcionales adecuados a los estándares internacionales específicos para la promoción de la donación de sangre, la atención del donante, la calificación biológica que realiza el tamizaje de enfermedades transmisibles por transfusión y estudios inmunohematológicos, el fraccionamiento de las unidades, el almacenamiento, la distribución y el transporte de los componentes sanguíneos.

El acceso público principal se encuentra sobre avenida Ing. Carlos Snopek, mientras que el de abastecimiento/servicios y personal, se ubica por calle Tte. 1º Bolsan.

La obra se realizó adecuando cada uno de los espacios a las demandas de un Centro de Hemoterapia. Incluso, en el diseño se dispuso que los donantes, al situarse en los sillones respectivos, tengan vista al Cerro Las Escaleras.

Respondiendo a las necesidades de la institución, se instalaron las correspondientes cámaras de frío, de media y baja temperatura que permiten el almacenamiento de hemocomponentes de acuerdo a requisitos nacionales e internacionales, con capacidad para 200 litros cada una.