¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Racing Club visita hoy a Banfield

En el debut de Juan Antonio Pizzi, la “academia” se mide con el último finalista. El partido se inicia a las 19.15 y transmite TNT Sports.

Viernes, 12 de febrero de 2021 01:01

Racing Club, con el debut oficial del técnico Juan Antonio Pizzi, visitará hoy a Banfield, finalista de la pasada Copa Diego Maradona, en un encuentro que dará inicio a la Copa de la Liga Profesional 2021.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Racing Club, con el debut oficial del técnico Juan Antonio Pizzi, visitará hoy a Banfield, finalista de la pasada Copa Diego Maradona, en un encuentro que dará inicio a la Copa de la Liga Profesional 2021.

El partido, válido por la Zona 1, se jugará desde las 19.15 en el estadio Florencio Sola, con el arbitraje de Nicolás Lamolina, y será televisado por la señal de cable TNT Sports.

En la "academia" se producirá el debut de Pizzi en reemplazo del técnico saliente Sebastián Beccacece, y además no tendrá entre sus filas a Lisandro López, el máximo referente del equipo en los últimos años, quién emigró al futbol de Estados Unidos. El delantero Darío Cvitanich es el futbolista que se hará cargo del legado de "Licha" López y además tendrá la responsabilidad de comandar el ataque académico junto con Maximiliano Cuadra, quien volvió a Racing tras su último paso por Cobreloa de Chile.

Pizzi ensayará un esquema táctico de 4-1-3-2, con el arquero y una línea defensiva conformada por Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez y Alexis Soto. Pillud comenzará el torneo como titular sobre el sector derecho de la defensa en reemplazo de Fabricio Domínguez, titular en ese puesto, quien padece coronavirus. De cara al resto de la temporada, Pizzi podrá contar con los refuerzos Ezequiel Schelotto, Maximiliano Lovera y Tomás Chancalay.

En el mediocampo, Nery Domínguez se parará como volante central, mientras que adelante de su posición estarán el paraguayo Matías Rojas, Leonel Miranda y Carlos Alcaraz.

Banfield, por su parte, viene de salir subcampeón de la Copa Diego Maradona, torneo en el que perdió por penales (5-3) la final ante Boca Juniors, tras haber empatado 1-1 durante los 90 minutos reglamentarios.

El entrenador del "taladro", Javier Sanguinetti, no podrá contar con el delantero Agustín Fontana, quien fue separado del plantel profesional por no haber llegado a un acuerdo en la renovación de su contrato con el club.

Además jugarán en Santiago del Estero hoy a partir de las 21.15, Central Córdoba vs. Colón de Santa Fe.

 

Unión vs. Atlético Tucumán

 

Atlético Tucumán, con el debut de Omar De Felippe como entrenador, visitará hoy a Unión de Santa Fe, en un cotejo por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se jugará en el estadio 15 de Abril en la capital santafesina, desde las 21.30, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisación por parte de TNT Sports. Se han visto las caras hace escaso tiempo estos equipos y que compartieron la Zona A de la Copa Diego Maradona y en ambas ocasiones venció Atlético, que era dirigido por Ricardo Zielinski, 3-1 de local y 5-3 de visitante.

Unión tiene la expectativa de mejorar su rendimiento de la Copa pasada y sumar para el promedio, aunque en este certamen no hay descensos.
El equipo santafesino cuenta como refuerzos con Mauro Pittón (regresó al club, estaba a préstamo en Vélez), Nelson Acevedo y Nicolás Peñailillo (libre de Antofagasta de Chile), aunque se le fue un delantero importante como Franco Troyansky (a San Lorenzo)
Atlético con De Felippe intentará continuar siendo un equipo complicado para todos y tener mayor regularidad para no fallar en los partidos destacados, ya que hizo una notable primera fase en la Copa Maradona, ganó los 18 puntos, pero en la zona campeonato apenas suma cuatro unidades.

En Atlético se sumó el zaguero Santiago Vergini (a préstamo de San Lorenzo) pero emigraron el defensor Yonathan Cabral (a préstamo a Newell’s) y el delantero Lucas Melano (a San Lorenzo). Obvio que anhela arrancar ganando en casa.

 

 

 

 

 

Temas de la nota