¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 700 chicos ya cuentan con el Begu

Hay tiempo para inscribirse hasta el 15 de marzo próximo. El trámite se realiza sólo de manera virtual.
Viernes, 12 de febrero de 2021 01:01

Desde el lunes 8 de febrero se encuentran abiertas las inscripciones para el solicitar el Begu 2021 para alumnos del nivel secundario y hasta el momento ya son más de 700 los beneficiados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el lunes 8 de febrero se encuentran abiertas las inscripciones para el solicitar el Begu 2021 para alumnos del nivel secundario y hasta el momento ya son más de 700 los beneficiados.

Cabe recordar que la inscripción se extenderá hasta el 15 de marzo y a partir de esa fecha tendrán lugar los alumnos del nivel terciario y universitario.

Por otra parte, debido a las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, los trámites de solicitud y renovación se realizarán únicamente de manera virtual ingresando a la página del gobierno de la provincia.

"La página está funcionando con normalidad para las personas que soliciten el beneficio. De todas maneras, si llegaran a tener inconvenientes, estamos dando respuestas a través del correo electrónico y el número de Whatsapp que tenemos habilitado", indicó en la oportunidad la responsable del organismo Cynthia Haquim.

Con respecto a los pasos a seguir una vez aprobado el beneficio, Haquim explicó que "se les envía un correo electrónico donde se les indica que tienen que acercarse a una Terminal Automática de Sube y habilitar el beneficio".

Las Terminales Automáticas de Sube (TAS) son puntos específicos para que la persona que esté habilitada consiga terminar el trámite obteniendo su tarjeta Sube. Estos se encuentran detallados en la página una vez solicitado el boleto estudiantil gratuito.

"Aún no hay gran cantidad de demanda debido a que los chicos se ven con tiempo para hacer el trámite hasta el 15 de marzo. De todas maneras, sabemos que cuando se aproximen los días de inicio de clases la página podrá verse colapsada por la gran cantidad de personas que soliciten el beneficio", agregó Haquim.

Requisitos

Para las personas que quieran solicitar por primera vez o renovar el Begu, deberán tener el DNI original o el último ejemplar. Además, el domicilio que figure en el documento debe ser de San Salvador de Jujuy y de no ser así deberán tener un certificado de residencia actualizado.

También deberán presentar constancia de alumno regular, matrícula, pago de cooperadora y constancia de inscripción con el nombre del alumno, curso o año y el periodo lectivo a cursar. Todo esto con la firma y el sello por la institución y autoridad competente.