¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preso recapturado provocó un feroz incendio

Maximiliano Juárez prendió fuego en una celda, con intención de amotinarse. Está internado con quemaduras.

Viernes, 12 de febrero de 2021 01:01
SECCIONAL / MOMENTOS TENSOS SE VIVIERON EN EL BARRIO PERIQUEÑO DE LA PAZ.

Momentos de tensión se vivieron en la Seccional 60º de Perico, cuando un interno que el miércoles se había fugado de otra seccional de Monterrico, provocó un incendio con intenciones de amotinarse.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Momentos de tensión se vivieron en la Seccional 60º de Perico, cuando un interno que el miércoles se había fugado de otra seccional de Monterrico, provocó un incendio con intenciones de amotinarse.

Se trata de Maximilano Juárez que miércoles último había protagonizado un escape de la Seccional 29º y media hora después fue recapturado

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el incendio se registró ayer alrededor de las 15 en la sede policial del barrio periqueño de La Paz, cuando el interno Juárez incendió los colchones, reclamando irse del lugar.

Juárez y otro interno de apellido Navea fueron trasladados de urgencia al hospital "Pablo Soria" de nuestra ciudad, con quemaduras en distintas partes del cuerpo y con principio de asfixia.

Otros tres internos resultaron con distintas herida y tuvieron que ser asistidos por el personal del Same, pero por fortuna no fue necesario su traslado al nosocomio local.

Lo que se pudo establecer es que Juárez, quien acababa de llegar a esa sede policial, luego de protagonizar una fuga de la Seccional 29º de Monterrico, en horas de la mañana de ayer se mostró irascible y requería la presencia del jefe de la seccional o de un fiscal.

Los incidentes empezaron luego de la hora del almuerzo, cuando el joven quemó los colchones de la celda donde permanecía y lo que de momento se trata de investigar, es si actuó solo o en complicidad de otros internos.

El rápido accionar del cuerpo de bomberos de Perico y de vecinos que colaboraron para controlar el foco ígneo, fue determinante para que solo se registren daños materiales y solo dos internos heridos.

El ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación se hizo presente en el lugar y dispuso que tanto Juárez como Navea estén fuertemente custodiados mientras recuperan el alta médica y los otros internos fueran trasladados a otra sede policial.

Otro dato que se desprendió de la investigación, es que los internos pertenecen al Departamento Judicial, es decir que tienen causas penales, están imputados y deberían estar alojados en la Unidad Penal, no en una celda de una seccional.

La versión preliminar del hecho, daba cuenta que se trataría de un intento de fuga, pero fue descartado por los efectivos que participaron en el hecho, ya que los otros internos colaboraron con los efectivos, para ser rescatados y puestos a salvo.

Los daños registrados en la sede policial son cuantiosos.

 

Temas de la nota