Escuela de Parapetí anticipó cómo será el retorno a las aulas

Mediante un comunicado de prensa, la dirección de la Escuela N°293 "Justo José de Urquiza", de lote Parapetí, de la localidad de La Esperanza, en el departamento San Pedro, comunicó a los padres y tutores de los alumnos que asisten a la institución de primero a séptimo grado que están disponibles los días en los que sus hijos asistirán a clases, teniendo en cuenta la proximidad del inicio del ciclo lectivo.

Además informó que la división de cada grado, en diferentes grupos y días de asistencia a clases, se realizó teniendo en cuenta las medidas de prevención para coronavirus determinadas por el COE provincial y las disposiciones del Ministerio de Educación para el regreso presencial a clases.

Por lo tanto, solicitó el cumplimiento de las medidas de prevención vigentes para cuidar la salud de toda la comunidad educativa. Esta es una de las primeras instituciones educativas, de carácter público, que da a conocer cómo será el protocolo para el regreso a clases.

En ese marco recomendó mantener la distancia social de 1,50 metros, asistir con barbijo y llevar uno de repuesto; higiene de las manos durante toda la jornada escolar con alcohol en gel ó al 70%. Cada alumno debe asistir con su kit de bioseguridad (barbijo, toalla individual, jabón, alcohol). No compartir útiles con sus compañeros. Llegar a horario a clases según los días y grupos asignados por las docentes. Comunicar a la docente el celular de contacto. No asistir a clases en caso de presentar algún síntoma de Covid o de otra enfermedad, comunicar dicha situación a la docente responsable.

El ingreso al establecimiento lo autoriza el personal responsable, previa toma de la temperatura, registro y sanitización de las manos con alcohol, como así también sanitización del calzado. Para realizar trámites debe informar al personal responsable apostado en puerta de entrada, el que le autorizará o no el ingreso dependiendo del trámite a realizar y de las tareas de la secretaria docente (atención de alumnos, trámites en región IV, entre otros).

Finalmente, el comunicado firmado por la directora Blanca Gómez, remarcó que "el escenario en el que debemos convivir ha cambiado, seamos prudentes, disciplinados, responsables y solidarios para poder brindar a todos nuestros niños y niñas la posibilidad de asistir a clases. Entre todos podemos cuidarnos".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...