Estiman que podría empezar a bajar un poco la temperatura

El registro de las temperaturas estimadas para los próximos días prevé que hoy continuará el cielo nublado con probabilidad de precipitaciones, mientras que para el domingo y lunes, las marcas no estarían alcanzarían los 30 grados, lo que indica que se adelantó lo que el meteorológico Ignacio Nieva llama "tiempo cuaresmal", caracterizado por el cambio que se va produciendo en las temperaturas hasta el 8 a 10 de marzo en que comienza el otoño climatológico. En líneas generales, nos estamos acercando al "tiempo cuaresmal" que conlleva alta humedad, temperaturas no muy elevadas, alta humedad relativa, mucha nubosidad y posibilidad de precipitaciones en los próximos días.

Desde hace varios días llueve casi continuamente en la ciudad de San Salvador de Jujuy y zonas aledañas, y es que ha comenzado la época de este tipo de precipitaciones que luego de muchas horas, pasadas las 11 de la mañana y como hasta las 13 o 15 horas suele parar o disminuir su intensidad hasta las 18 o 19 que comienza a llover nuevamente.

Al respecto, el meteorólogo Ignacio Nieva señaló que "habría un cambio en la dirección del viento, eso está trayendo aire de menor temperatura y también cargado de humedad por provenir del Océano Atlántico donde se carga de humedad, viene del Sur más fresco. Hoy la máxima estimada rondará los 21 grados, y mañana podría alcanzar los 25 grados, ya un poco más cálido con el viento tirando un poco más hacia el Norte. Luego de esos días, a mediados de la semana próxima se estima otro cambio de tiempo donde bajará nuevamente la temperatura para volver a ascender".

Por otra parte, Nieva apuntó que las mínimas de hoy para esta región estarán en el orden de 15 a 16 grados y luego subiría, a partir del lunes.

Asimismo indicó que las precipitaciones se venían dando de forma continua, pero las probabilidades de precipitación para mañana irán menguando y se irán produciendo a partir de horas de la tarde noche y durante las primeras horas de la madrugada del día siguiente, hasta el inicio de la semana hábil siguiente.

Días mas cortos

También observó que los días se van acortando a razón de un minuto por día y algunos segundos más, situación que suele ocurrir cuando uno analiza el comportamiento del tiempo durante el mes de febrero, donde alrededor del día 9 o 10 hay una caída importante de la temperatura a través de los años, porque depende de cada año. "Hay años que son un poco antes y en otros se da un poco después, pero estamos llegando al comienzo de lo que se llama el Otoño meteorológico, que no comienza el 21 o 22 de marzo que es el inicio real astronómico del Otoño, sino que para nuestra región comienza antes de esa fecha, alrededor del 8 a 10 de marzo ya comienza el Otoño climatológico", sostuvo. Y agregó: "después ocurre el meteorológico, que se caracteriza por este tipo de estado de tiempo como el que estamos teniendo ahora, con lluvia de larga duración, y puede llegar cambiado respecto del climatológico, que se puede dar un poco antes o un poco después".

De todos modos, el meteorólogo anunció que seguramente habrá ascenso de temperatura en cuanto pase este periodo, pero que "para los próximos días, por lo menos casi hasta el 23 o 25 del corriente. Las temperaturas por ahora se estima que podrán llegar no hasta los 30 grados sino por debajo de ese nivel".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...