¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo Centro de atención a víctimas de violencia

Un equipo profesional interdisciplinario brindará contención, asistencia y asesoramiento a mujeres que vivan esa situación.

Sabado, 13 de febrero de 2021 01:05

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, inauguró las nuevas oficinas del Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia en Libertador General San Martín, a fin de mejorar el acceso a servicios de contención, asesoramiento y asistencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, inauguró las nuevas oficinas del Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia en Libertador General San Martín, a fin de mejorar el acceso a servicios de contención, asesoramiento y asistencia.

Lo hizo junto a la titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, en el marco de un proceso virtuoso de ampliación de derechos, cimentado en políticas públicas de protección, prevención y promoción de derechos de mujeres, niñas y población Lgbtiqa+.

Los Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia, cuentan con equipos interdisciplinarios conformados por profesionales de Abogacía, Psicología y Trabajo Social, a los que se suman cuerpos de emergencia disponibles las 24 horas.

La decisión política de consolidar estos espacios, se encuadra en el irrenunciable compromiso de dar la batalla cultural a la violencia de género.

Al respecto, Morales indicó que "en este espacio se integra una fuerte política para garantizar igualdad, luchar por los derechos de las mujeres y terminar con la violencia".

Tras remarcar que "estamos orgullosos de los progresos logrados y que marcan un nuevo paradigma", subrayó que "se asignó fuertes partidas presupuestarias para implementar estas políticas de Estado", haciendo especial referencia a la "constitución de equipos de trabajo multidisciplinario, que es lo más importante".

Planteó la necesidad de "afianzar esta labor en toda la provincia, atento a los femicidios registrados el año pasado en todo el país, como resultado del aislamiento y la pandemia de coronavirus".

"Esta lucha no se resolverá de la noche a la mañana, pero estamos avanzando en un gran cambio de pautas culturales", enfatizó el mandatario y resaltó que "vivimos en otra sociedad, que es tolerante y que aprendió a tratar y respetar temas de diversidad y la violencia contra la mujer".

Un equipo itinerante

Por su parte, Alejandra Martínez destacó "el respaldo permanente del gobernador Morales, a través de políticas enfocadas en la ampliación de derechos" y recalcó que "la comunidad puede ver respuestas concretas a sus necesidades".

Además, hizo saber que el centro de Libertador contará con un equipo itinerante que prestará servicios a personas de la diversidad.

El intendente de Libertador Oscar Jayat, en tanto, hizo un especial reconocimiento a "la decisión política del gobernador, quien definió al problema de la violencia de género como una política de Estado".