¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ordenan la destrucción de casi mil latas de cerveza

El Juzgado Contravencional Nº 1 estuvo presente en el decomiso de las latas.

Sabado, 13 de febrero de 2021 01:05

El Juez Contravencional Nº1 Matías Ustarez Carrillo y el secretario con competencia territorial Nelson Mendez, llevaron a cabo la destrucción de 960 latas de cerveza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Juez Contravencional Nº1 Matías Ustarez Carrillo y el secretario con competencia territorial Nelson Mendez, llevaron a cabo la destrucción de 960 latas de cerveza.

El cargamento había sido decomisado por infracción al artículo 108 y 109 de Ley 5.860, al ser transportadas ilegalmente por un sendero, sin ningún tipo documentación y violando las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia, falta detectada en un operativo llevado a cabo por el Cuerpo de Infantería, en un paraje del departamento de Yavi.

Según las primeras investigaciones, este producto que contiene alcohol es muy requerido en el vecino país de Bolivia y atendiendo que el cambio monetario le favorece a los ciudadanos de ese país, pagan cualquier precio una vez que llegó la mercadería de contrabando.

Atento a las fechas de festejos del carnaval, desde el Juzgado Contranvencional se recuerda que todo abastecimiento de bebidas alcohólicas se encuentra condicionado al estricto cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, tanto para su transporte, comercialización o provisión a cualquier título.

Asimismo, ante la emergencia sanitaria vigente en todo el territorio nacional, se deben respetar las medidas sanitarias dispuestas por la Provincia para evitar severas sanciones contravencionales y prevenir contagios.

Durante la emergencia sanitaria, se han detectado una importante cantidad de pasos no habilitados en las zonas limítrofes, además de senderos improvisados por donde pasan los conocedores de la región.

Los efectivos que procedieron al secuestro de las bebidas, además hicieron notar que el decomiso tiene un valor monetario de casi 102 mil pesos en nuestro país y en Bolivia podría hasta duplicarse.

Los controles en los días de carnaval se van a extremar, sobre todo en la zona fronteriza, donde en los últimos tiempos se vienen registrando este tipo de situaciones.

Las actuaciones quedaron a cargo de los efectivos de la UR5.