Niños de la Escuela Monteagudo visitaron el Merendero “A Pulmón”

La tarde del viernes, fue la elegida para la visita. Es que se venía planificando un encuentro de alumnos de la Escuela “Bernardo Monteagudo”, que el año pasado cursaron el quinto grado, con los niños y familias del Merendero “A Pulmón”.

Lucio Torrente, de 10 años, el año pasado ganó el concurso de Tik Tok de la Onda Estudiantil (programación especial por la Semana del Estudiante) de El Tribuno de Jujuy. El premio fueron 25 remeras para sus compañeritos. Como la división era más numerosa, los pequeños decidieron donar las remeras al Merendero " A Pulmón", agregándoles una inscripción que identificara el lazo que se generaba entre ellos y la intuición: “5º A de la escuela Monteagudo junto a Merendero A Pulmón” reza la frase en cada una de las remeras.

La oportunidad sirvió además para acercar otras donaciones como alimentos y ropa que seguramente suman a la tarea diaria que se realiza en este espacio tan necesario en el Barrio Malvinas.

Delia Vargas, referente del merendero recibió a Lucio y a su compañera Indira Almirón, quienes, en representación de sus compañeritos y acompañados de sus padres y hermanitos, visitaron el merendero.

Delia cuenta que, desde hace unas semanas recién, cuentan con el techo del espacio que se va construyendo muy lentamente.

El Merendero “A Pulmón” comenzó a funcionar el 22 de marzo del 2017. “Tenemos 382 niños más las familias, y 15 abuelos a los que asistimos”, explica Delia, quien además cuenta que la forma de trabajo es a partir de un grupo de madres que todos los días van a colaborar con la mano de obra, en este lugar donde se sirve la merienda.

Están en pleno proceso de construcción del espacio propio. “Tenemos un espacio de 8 x 10 metros, con dos baños, un depósito, una cocina y un comedor. Si bien ya tenemos techado el lugar, ahora nos falta la instalación eléctrica, de agua (cañerías), el piso y el revoque”, cuenta.

Por eso es que se solicita a quienes pudieran colaborar con los materiales de construcción, electricidad y plomería necesarios para esta iniciativa, acercarse al merendero que funciona de lunes a viernes a partir de las 15, en Puerto Argentino entre Chaile y Torres, del lado del Asentamiento 16 de Mayo, en Barrio Malvinas; o comunicarse al teléfono 388 3885018949.

Se viene la temporada de frío, y además por la falta de un lugar físico, las madres del merendero trabajan mucho tiempo en la calle.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...